© Patricia Gibney, 2020
© de la traducción, Luz Achával Barral, 2021
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2021

Traducción: Luz Achával Barral
Edición: 1ª Edición: Junio 2021
ISBN: 9788418216206
Etiquetas: novela Novela negra género negro policiaca mutilaciones thriller Irlanda asesinatos investigación criminal asesinos en serie inspectora Lottie Parker literatura irlandesa mentiras secretos convivencia malos tratos infidelidades familia relaciones familiares intriga casos sin resolver
Nº de páginas: 416

El descubrimiento de una calavera, escondida tras una falsa pared durante una reforma, da inicio a la construcción de un puzle complicado de encajar y cuyas primeras piezas están compuestas por miembros amputados que fueron almacenados en un congelador y que ahora aparecen depositados en las vías del tren. Parte de unos crímenes que tienen su origen veinte años atrás con el asesinato de una madre y sus dos hijas.

Nuevos y estremecedores asesinatos dan comienzo a una cuenta atrás para que la inspectora Lottie Parker encuentre al culpable.

Los escenarios de esta entrega, la octava de la serie, están centrados en los entornos familiares y en los problemas derivados de la convivencia, los malos tratos, las infidelidades e incluso las enfermedades. Los secretos y mentiras de los personajes hacen que nuestras sospechas se disparen desde el momento en el que los vamos conociendo; lo que se traduce en intriga de principio a fin y muchas incógnitas por despejar.

El relato del asesino, las descripciones de las autopsias o la reconstrucción de los hechos tienen en común el modo en el que sus protagonistas lo narran, todos coinciden en el tratamiento que dan a las mutilaciones; un componente más macabro de lo que Patricia Gibney nos tiene acostumbrados y que hace que el género policíaco se acerque al thriller de terror.

Sospechosos y víctimas forman parte de una trama bien urdida en la que el lector no puede, hasta el último momento, saber si va acertando en sus pronósticos según avanza la investigación. Como siempre, el equipo que acompaña a la inspectora Lottie Parker sabe sacar partido a los pequeños detalles y a su instinto e intuición; por el contrario, otros aspectos de su personalidad continúan creándole problemas con sus superiores.

En esta ocasión, los personajes habituales de la familia de la inspectora apenas tienen presencia, quedando su participación en un segundo plano, casi testimonial; aunque la historia que se desarrolla en la serie tiene su continuación con datos puntuales que estoy convencido tendrán protagonismo en alguna de las futuras entregas. Porque si de algo estoy seguro es que tendremos nuevos casos; cada vez, mejor ideados por la autora irlandesa.

Porlomenix