Anika entre libros

LIFEL1K3. Más humano que los humanos

Ficha realizada por: Mónica CZ
LIFEL1K3. Más humano que los humanos

Título: LIFEL1K3. Más humano que los humanos
Título Original: (LIFEL1K3, 2018)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2018 by Neverafter Pty Ltd.
© de la traducción 2023 by Eva González Rosales
© 2023 by Urano World Spain, S.A.U.

Traducción: Eva González Rosales
Edición: 1ª Edición: Junio 2023
ISBN: 9788419030528
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción familia amistad androides robots violencia humor ciencia ficción sci-fi amor asesinatos asesinos fanáticos narrativa literatura australiana novela secretos mentiras pasado ironía y sarcasmo combates libertad postapocalipsis radiación trilogía lealtad cazarrecompensas identidad
Nº de páginas: 416

Argumento:

Eve compite contra robots para conseguir dinero y mantener con vida a su abuelo enfermo. Lleva varias victorias a sus espaldas, pero el último combate contra un robot gladiador casi acaba con ella. Revelar ante el público que es capaz de destrozar máquinas con el poder de su mente, le pone una diana en su espalda, pues un grupo de fanáticos quiere acabar con ella.

En su huida conoce a Ezekiel, un androide realista con el que comparte un pasado; algo que desconocía, ya que perdió sus recuerdos en un accidente. Cuando poco a poco empieza a recordar, descubrirá que su vida es una mentira. ¿Qué oscura verdad esconde su pasado?

 

Opinión:

 

"LIFEL1K3" es la primera novela de lo que parece una trilogía de ciencia ficción escrita por Jay Kristoff.

Quedé fascinada con la trilogía de "Crónicas de la Nuncanoche" y estaba deseando leer algo nuevo del autor. En esta ocasión, la historia deja de lado la fantasía para meternos de lleno en un mundo postapocalíptico donde la "convivencia" con robots está a la orden del día.

En un mundo en decadencia, lleno de radiación, polvo y metal, los robots sirven a los humanos y los androides están proscritos debido a un "incidente" que cambió todo.

Eve es una mecánica que vive de las reparaciones y de combates contra robots gladiadores. Tiene que ganar dinero como sea para mantener con vida a su abuelo, al que el cáncer va comiendo poco a poco.

Un día, uno de sus combates se tuerce y está a punto de perder la vida contra un inmenso robot. En un momento de desesperación, alza la mano y la máquina queda destrozada. Sin saber muy bien lo que ha pasado, pues parece que tiene el poder de destruir máquinas con la mente, tendrá que abandonar todo y huir de los fanáticos que persiguen a gente "anormal" como ella.

Comienza así un viaje alucinante, una vuelta a los orígenes. En el camino se topará con un androide realista llamado Ezekiel, con el que comparte un pasado que ella no recuerda. Poco a poco los recuerdos irán acudiendo a su mente, descubriendo que su vida entera es una completa mentira. ¿Quién es Eve en realidad?

Lo mejor de la novela es la narrativa del autor; hace que te metas de lleno en la historia sin cuestionar nada de lo que ocurre. Parece tan cercano, tan real, que hasta un escenario postapocalíptico lleno de robots asesinos resulta de lo más normal.

Otro de los puntos fuertes son los personajes; complejos, con trasfondo y una evolución palpable, sobre todo Eve. Toda ella es un misterio y el autor ha sabido explotar con mucho acierto el personaje, regalándonos grandes momentos de tensión en torno a ella. Y lo que nos espera…

Acompañada de su mejor amiga, Lemon Fresh, de su compañero robótico Cricket (me encanta este personaje, es el que pone el toque de humor sarcástico tan característico del autor), de su perro metálico y de Ezekiel, Eve emprenderá una huida que le llevará de vuelta a donde todo comenzó. Un gran secreto está a punto de ver la luz…

Temas como la identidad, la amistad, la familia, el amor o la lealtad están presentes, dotando a la trama de mayor complejidad y atractivo, pero si algo caracteriza a esta historia es la emoción, la acción y la violencia, esa persecución contrarreloj que no da respiro al lector aderezada con importantes revelaciones y giros inesperados que dejan con la boca abierta.

Aunque esta no es su mejor obra, Jay Kristoff sabe cómo dar a los lectores una historia fascinante de principio a fin. Deseando leer la continuación.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar