Lealtad de sangre (Serie Velador 2)
Título: Lealtad de sangre (Serie Velador 2)
Título Original: (Alterant, 2011)
Autores: Dianna Love, Sherrilyn Kenyon
Editorial:
Terciopelo
Copyright:
© Sherrilyn Kenyon y Diana L.Snell, 2011
© Roca Editorial de Libros, S. L. 2014
Traducción: Violeta LambertEdición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788415952107
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia amor dioses género fantástico intriga literatura estadounidense mutantes novela poderes sobrenaturales novela romántica romántica paranormal sagas poderes psíquicos fantasía oscura
Nº de páginas: 400
Argumento:
La historia ocurre en una Atlanta alternativa, donde Evalle Kincaid, la única mutante no encarcelada, se enfrenta a la difícil misión de capturar a las otras tres criaturas mutantes que escaparon, y a las que acusan de matar humanos, cosa que tiene que evitar, y al mismo tiempo evitar que la maten a ella misma.
Evalle es culpada de la fuga de estos seres, y ahora tiene una oportunidad única para borrar la sombra de la sospecha que se cierne sobre ella para siempre, o morir en el intento, pero para ello tiene que recapturar a los fugitivos. El éxito de su misión depende de dioses y diosas, y de su éxito depende la vida de todos los veladores y la seguridad de todos los seres humanos.
Opinión:
Esta obra es la segunda entrega de la serie Velador, firmada por Dianna Love y Sherrilyn Kenyon.
Evalle es la protagonista con un pasado doloroso, un presente y un futuro lleno de peligros y muy incierto.
Me ha gustado que Evalle no sea la típica protagonista femenina de novela romántica que necesita ser protegida y debe ser salvada por un galán para salir de sus problemas; ella es fuerte, con iniciativa, muy valiente, y leal. Eso sí, cae en el tópico de la inocencia en lo relativo al amor y al sexo.
Aunque me ha costado hacerme con los personajes, más que con los personajes, que están perfectamente definidos desde el principio de la novela, me ha costado hacerme con las tramas que envuelve a cada personaje, lo achaco a que no he leído la primera parte, "Trinidad de sangre". Las autoras hacen alusión constantemente a hechos ocurridos que dan por supuestos, y personajes presentados con anterioridad, así que considero fundamental haberse leído el primer libro para disfrutar este segundo, que realmente merece la pena.
A pesar de esto, o tal vez como consecuencia de esto he necesitado explicaciones para entender el mundo descrito por las escritoras.
También dificulta la existencia de una gran cantidad de personajes secundarios, historias paralelas y subtramas. En ocasiones se me ha hecho muy lenta la historia, otras la he disfrutado.
Es un libro interesante, aunque no de lo mejor que he leído.
MJ Rider
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Érase una vez un canalla. Saga Calaveras redimidos 3 Mary Jo Putney Titania Editores
- Ódiame de día, ámame de noche. Saga Un romance en Londres 2 Nieves Hidalgo Vergara
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo
- Érase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Reservoir Books
- Érase una vez un rebelde. Saga Calaveras redimidos 2 Mary Jo Putney Titanium