© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2022

Traducción: Luz Achával Barral
Edición: 1ª Edición: Enero 2022
ISBN: 9788418216367
Etiquetas: novela género negro narrativa policiaca thriller asesinatos Irlanda sagas investigación criminal asesinos en serie inspectora Lottie Parker literatura irlandesa bodas intriga
Nº de páginas: 416

Lottie Parker y su compañero Mark Boyd, un amigo con el que había superado la tristeza y las adiciones tras la muerte de su marido, se disponen a celebrar su boda. La ceremonia queda suspendida cuando el novio no aparece; en su lugar, una nota invita a la inspectora a reunirse en algún lugar que solo ella conoce.

Los asesinatos ocurridos en los días previos y una investigación sin concluir marcarán el ritmo de las próximas horas, pero antes habrá que volver atrás y analizarlo todo de nuevo.

Qué mejor que comenzar con algo de misterio. En esta entrega de la serie de la inspectora Lottie Parker, la novena, sabremos de un supuesto asesinato ocurrido nueve años antes: la muerte de un niño ahogado en una cantera. Patricia Gibney nos regala, como es su costumbre, un breve relato, suficiente para hacernos pensar cada vez que conozcamos los detalles que vayan apareciendo.

Cuando todo está preparado para dar paso a la boda entre Lottie y Mark, momento en el que este desaparece, hemos de retroceder cuatro días antes, cuando ambos acceden al escenario de un crimen donde se encuentran con una mujer envenenada y unos cristales dentro de su boca. Las últimas horas de Rachel, la fallecida, nos llevan a la inauguración de un restaurante donde los asistentes a la misma serán los primeros interrogados. Unos personajes que irán abriendo el círculo hasta llegar a su negocio de productos cosméticos y un pasado con demasiadas cuentas pendientes.

Un segundo asesinato con características similares hace saltar las alarmas de un posible ajuste de cuentas o de encontrarse ante un asesino en serie. Las investigaciones se cruzan y comienza la búsqueda de conexiones y puntos en común, lo que hace que el relato tienda hacia lo negro cuando se ponen sobre el papel la reconstrucción de la vida de las víctimas y su entorno más cercano, por el que van desfilando una serie de personajes a los que la autora ha perfilado de forma que sea inevitable catalogarlos de potenciales sospechosos por diferentes motivos.

La característica principal de este episodio son los cambios que he percibido en el modo de presentar tanto la trama como a los personajes principales, mayor número de sucesos y puntos de atención que hacen que crezca la intriga. La longitud de los capítulos invita a continuar con una lectura en la que destacan los diálogos abundantes; perfectos para conocer en profundidad a unos protagonistas que, en esta ocasión, no se encuentran en el habitual entorno de la Policía ni de la familia de Lottie Parker. Una novela que se puede leer de forma independiente y que ha conseguido que me vuelva a enganchar de nuevo desde la primera línea gracias a un estilo madurado.

Patricia Gibney recurre a todos los efectos especiales posibles para ofrecernos un final trepidante y lleno de emocióndonde todos tienen algo que contar, incluso el asesino o quienes andan investigando por su cuenta por la necesidad de saber la verdad acerca de los asesinatos. Otro giro, un desenlace espectacular y una última cuestión por resolver: ¿se celebrará la boda?

Porlomenix