Anika entre libros

La vida invisible de Addie LaRue

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
La vida invisible de Addie LaRue

Título: La vida invisible de Addie LaRue
Título Original: (The invisible life of Addie LaRue, 2020)
Autor: V. E. Schwab
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

 © 2020, V. E. Schwab

 © 2020, Patricia Sebastián

 © 2002, Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Patricia Sebastián
Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788416517374
Tapa: Blanda
Etiquetas: recuerdos aprendizaje aventuras amor demonio fantasía género fantástico literatura estadounidense Nueva York novela viajes secretos librerías pacto con el diablo pasado soledad libertad inmortalidad alma
Nº de páginas: 500

Argumento:

Addie entrega su alma al diablo a cambio de la inmortalidad. Pero todo trato tiene sus consecuencias y a cambio de la vida eterna, el diablo le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie, tras abandonar su pueblo natal en la Francia del siglo XVIII, comienza un viaje que la lleva a recorrer el mundo entero. Una aventura que la enseñará a vivir una vida en la que nadie la recuerda y en la que todo lo que posee acaba perdido o roto.

Su única compañía es el demonio que la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Addie deberá enfrentarse a él, comprenderlo y, si tiene suerte, ganarle la partida.

Algo que quizá consiga gracias a alguien que conoce en una librería de segunda mano de Manhattan. ¡Por primera vez alguien la recuerda! ¿Será el punto final de su vida? ¿O tan solo puntos suspensivos?

 

Opinión:

 

"La vida invisible de Addie LaRue", de V. E. Schwab, es una caja de sorpresas: una novela más maravillosa de lo que deja entrever la sinopsis.

Todo comenzó en Villon-sur-Sarthe, un pequeño pueblo francés, en el verano de 1714. Por aquel entonces, Addie era una joven de veintitrés años que veía cómo iban a hacerse pedazos sus sueños de libertad y sus ansias de conocer mundo. Desesperada, hizo un trato con un dios de la noche y vendió su alma a un alto precio: vivir por siempre sin que nadie la recordara.

Tras el pacto, dejó atrás su pueblo natal y comenzó un largo y duro viaje en el que aprendió a vivir sin ninguna posesión material y sin amor: todo lo que atesoraba se acababa perdiendo; quien se enamoraba de ella, al día siguiente la había olvidado.

Addie, musa de pintores, ha vivido más de trescientos años. Su físico no ha cambiado un ápice en ese tiempo, pero ella ha dejado de ser aquella inocente joven que abandonó un pequeño pueblo francés con un pájaro de madera en el bolsillo. Ha aprendido a leer, a hablar varios idiomas y a vivir sin que nadie la recuerde.

Su única compañía a lo largo de los siglos ha sido un oscuro demonio de ojos verdes que la visita cada año en el aniversario de su pacto. Entre ambos hay un peligroso juego: él quiere que se rinda y le entregue su alma, y ella comprenderlo, para tal vez, ganarle la partida.

Todo cambia cuando en una librería de Manhattan, conoce a alguien que la recuerda por primera vez. Ese fortuito encuentro hace tambalear el mundo que ella creía conocer.

La novela está dividida en siete partes. En cada una de ellas, pasado y presente se cruzan una y otra vez porque, a pesar de que nadie recuerda a la protagonista, ella sí recuerda todo lo que ha vivido, y nos desgrana parte de su pasado al tiempo que nos cuenta su vida actual en la ciudad de Nueva York.

Ambas líneas temporales tienen un nexo común: ese demonio del que os hablaba antes. Él salvó a Addie en momentos difíciles y también le causó tanto dolor que la espoleó a seguir viviendo solo para demostrarle que no va a conseguir su alma tan fácilmente como creyó.

El libro me ha parecido una maravilla. La protagonista es una mujer muy especial que nos demostrará una y otra vez su astucia, su apego a un pasado que nunca volverá y también sus ganas de vivir. No le importa que su corazón se rompa en pedazos más veces de las que cualquier otra persona podría soportar.

En cuanto al resto de personajes, tanto el demonio como ese chico que la recuerda guardan muchos secretos que iréis descubriendo a lo largo de la historia: os dejarán con la boca abierta. Como secundarios encontraréis a Voltaire, damas de la alta sociedad francesa, y otras sorpresas que prefiero que descubráis por vuestra cuenta.

Una novela muy original en la que V. E. Schwab nos sumerge en un juego peligroso de consecuencias impredecibles; un juego en el que la soledad y la búsqueda del amor son las piezas del tablero de juego. ¿Quién ganará la partida?

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar