Anika entre libros

La sociedad de los inmortales

Ficha realizada por: Violeta Lila
La sociedad de los inmortales

Título: La sociedad de los inmortales
Título Original: (La sociedad de los inmortales, 2020)
Autor: Daiana de Lucca
Editorial: Caligrama


Copyright:

© del texto Daiana de Lucca

© del diseño de esta edición: Penguin Random House Grupo Editorial

© de la imagen de cubierta: Shutterstock 

Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788417120221
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amor conspiraciones asesinatos muerte misterio Escocia experimentos fantasía literatura argentina novela sociedades secretas venganza secretos segundas oportunidades traición mentiras pasado desamor Edimburgo inmortalidad enemigos personales
Nº de páginas: 610

Argumento:

En siglo XIX, Jean- Phillippe Dubois, a raíz de una fórmula, logró desarrollar el elixir más buscado por la humanidad, aquel que te acerca hacia la inmortalidad. De eso han pasado ya más de cien años, ahora mantiene una sociedad formada por hombres y mujeres que dependen del elixir para permanecer jóvenes. 

Por un lado lo necesitan, por otro lo odian y desean su muerte.

Jean-Phillippe ha sido liberado de su encierro de veinte años por un crimen que cometió. Sus colaboradores ya no sienten lo mismo por él. Ahora algunos siguen otros planes.

Nuestro protagonista principal, ante tantos cambios, deberá tomar otras decisiones, pero sobre todo lo más importante para él es saber que ocurrió la noche en que se convirtió en un asesino. Mientras en esa sociedad de inmortales deberán luchar contra ellos mismos en lo que parece ser una gran conspiración

 

Opinión:

 

La sensación que he tenido leyendo este libro es que la autora ha querido escaparse de las historias convencionales para dejarnos algo especial. Es esa clase de novelas que se salen de lo común, yo diría que Daiana de Lucca, en cierta forma, la escribió para sí misma y luego decidió sacarla para los demás. Ama su propia obra, cree en sus personajes dándoles esa fuerza, haciéndolos casi inolvidables, pero a la vez complejos, protagonistas que toman la rienda de la historia que ella va contando. Todos parecen ser semi-oscuros, incluso los que ya deslumbran como los buenos, te hacen desconfiar.

Una novela en la que sientes el gran trabajo que le dedicó, no sé el tiempo que tardó en terminarla, pero ha debido ser bastante, porque según avanzas en los capítulos notas una evolución importante en su manera de escribir.

Me fascinó cuando narra la dosis que deben inyectarse de S-22 para mantenerse con vida. Lo dejo como si se estuvieran inyectando heroína la misma ansia, el mismo miedo. Sabremos de Jean-Phillippe Dubois con sus recuerdos del pasado. Iremos entendiendo una parte de su extraña personalidad, de donde salió el elixir que él fabrica. Mentiras y verdades nos confundirán en una sociedad secreta, donde todo vale para vivir eternamente.

Una sociedad con muchos secretos, incluso lo que ellos llaman "El historial". Hay mentiras, traiciones, asesinatos y odios, aunque también tendremos amor, pero sobre todo desamor, un dolor que traerá consigo demasiada sangre. Nuevas dosis más poderosas que podrían llevar la vida eterna. ¿Qué precio en vidas costaría? ¿Quién desea ser eterno pero vivir en soledad?

El baúl del tío guardaba un verdadero tesoro aunque el precio que pagó Jean fue demasiado alto ¿Podrá confiar en alguien? O mejor todavía, ¿podrá confiar en sí mismo?

Daiana contó una extraña historia de asesinatos, venganza, en la cual entenderemos que, aunque sean inmortales, lo que más desean es volver sobre tus pasos, tener una nueva oportunidad.

Para contar "La sociedad de los inmortales" apenas usó descripciones, no vamos a sentirnos transportados, todo el peso lo dejó en los diálogos. Están bien descritos eso es verdad, tal vez pondría una crítica a las seiscientas páginas, no se si fué necesario, creo que pudo haber narrado lo mismo con muchas menos. A veces sí sentí un exceso de conversaciones que en sí no llevan a nada, salvo a repetirse.

Pero en definitiva, la autora escribió lo que ella quería narrar y siempre he pensado que cuando un autor cree en su propia obra el lector lo siente. Yo lo he sentido y me ha gustado. He aprendido que los auténticos amigos son los que te dicen la verdad, aunque duela, y que muchas veces protegemos a la persona que luego nos traicionará.

¿Quién no quiere vivir para siempre? Un final entrañable que se agradece después de tanto sufrimiento. 

 

Violeta Lila. 

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar