© 2017, Bóveda

Traducción: Alejandro Pareja
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788416691562
Etiquetas: acción África aventuras violencia enigmas intriga literatura estadounidense novela pseudónimos descubrimientos tesoros conflicto armado
Nº de páginas: 397

El teniente John "Doc" Holliday va a verse envuelto en una nueva aventura que le va a llevar a África de la mano de su amigo Rafi. Éste acaba de descubrir la tumba de un monje templario, Julián de la Roche-Guillaume. Un hallazgo clave ya que el monje tuvo acceso a la biblioteca de Alejandría y puede tener la clave para descubrir un importante tesoro. Una aventura que les llevará hasta la zona más conflictiva y peligrosa de África.

Antes de nada he de decir que este libro engaña. Si uno se deja llevar por la imagen de la cubierta va a pensar, sin duda alguna (y es lo que me ocurrió a mi), que va a leer una novela sobre templarios ambientada en la Edad Media pero, la realidad, es bien diferente: para empezar, no es una novela histórica sino de aventuras y nada tiene que ver ni con la Edad Media ni con los templarios ya que éstos apenas se dejan ver por el argumento. "La legión templaria" es, por lo tanto, un título engañoso. Su autor es Paul Christopher pero no corresponde al verdadero nombre del autor. Es un seudónimo, sin embargo nada se sabe sobre la identidad verdadera del autor, la poca información que aparece en la solapa del libro tan sólo indica que es un "famoso autor de best-sellers" y no creo que sea un Ken Follett.

"La legión templaria" corresponde a una serie protagonizada por un teniente coronel del ejército estadounidense, John "Doc" Holliday, quien ha protagonizado otras entregas con los templarios, o al menos la palabra, en el título. En líneas generales no es malo pero tampoco es una novela de esas que te hacen alcanzar el cielo. Es una buena novela de aventuras, sin más, muy en la línea de las películas de Indiana Jones. En ella hay mucha acción motivada más que nada por la zona en la que está ambientada: África. Una zona cercana al Nilo en pleno conflicto.

Me ha dado la sensación de que el autor ha mezclado varias cosas. Empieza la novela con un grupo de vikingos navegando por el Nilo que están relacionados con Constantinopla, se habla de la legión romana perdida en Asia, cerca de China, hay una mención a un tesoro oculto con el que tienen relación los templarios pero no se llega a concretar mucho. La mayor parte de la novela sucede en la época actual con nuestros héroes tratando de sobre vivir a todas las emboscadas y conflictos que se cruzan en su camino. Esta mezcla de acciones llega a desconcertar un poco.

Otro punto negativo que he encontrado es que el único personaje femenino que tiene un cierto peso en la novela, Peggy, se muestra como una mujer ingenua, tonta y frívola. Un personaje que te da un poco de rabia ya que los masculinos se muestran de forma muy diferente: valientes y listos, capaces de resolverlo todo.

"La legión templaria" se lee muy rápido. Paul Christopher le ha dado mucha ligereza y no se anda con rodeos. Se nota mucho que su único fin es entretener lo cual tampoco está mal pero hay otras novelas que persiguen lo mismo pero son mucho mejores.

A mí no ha acabado de convencerme, la he encontrado bastante floja a parte de que no es lo que una se espera cuando coge el libro y ve la imagen de la cubierta. No sé si el resto de las novelas de la serie seguirán los mismos pasos pero me temo que sí.

Si buscas una novela que te entretenga sin más, ésta es una buena opción pero si buscas una que no sólo entretenga sino que tenga fundamento, con la que aprendas, no es la tuya.