Editorial: Espasa
Colección: Espasa Ficción

© 2016, María del Carmen Sánchez Pérez

© 2016 Espasa Libros S. L.

Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788467047059
Etiquetas: amistad amor Inglaterra literatura española Madrid novela novela romántica Lady Di celos personajes célebres revista aristocracia sociedad española traición prensa rosa crónica social años 90 Carolina de Mónaco top models Mónaco crónica rosa
Nº de páginas: 316

Una joven periodista, recién licenciada, recibe el encargo de cubrir la boda de un lord inglés con una rica heredera italiana. Un trabajo que no sólo afectará a la revista para la que trabaja sino, también, a su corazón, Toda una aventura que refleja el mundo de los vips y la crónica rosa de principios de la década de los años 90.

Mamen Sánchez no es solo una autora conocida sino, también, miembro de una de las familias clave dentro de la prensa rosa de nuestro país ya que sus padres son, nada mas y nada menos, los dueños y fundadores de la revista "Hola!" para la que ella trabaja y colabora. He podido leer sus anteriores novelas. Siempre me ha parecido una autora buena, con un estilo muy fresco, capaz de hacer sentir al lector con unas historias deliciosas. Tónica que, aunque se mantiene básicamente en su última novela, sí que es cierto que hay algo en ella que la hace diferente a las otras.

"La flor y nata"es una novela que juega al despiste. La protagonista es una joven periodista, Por las pistas que va dando, el lector llega a la conclusión de que es la propia Mamen Sánchez. Es verdad que no acaba de dejarlo claro al cien por cien pero yo apuesto por ello: por el que es una novela con una gran parte autobiográfica. Lo que la autora comparte con el lector es una historia que le marcó. Romántica al cien por cien y con la sensación de haber sido extraída de una película. Básicamente nos narra (o comparte con nosotros) la historia de amor que vivió con un lord inglés: Nelson Noland. Una historia, como digo, de película, por todo lo que la rodea: compromiso matrimonial por parte de él, sufrir por amor por parte de ella, encuentros, tensión entre ambos... Situaciones todas ellas rodeadas por el glamour que despertaba la altar sociedad europea de la década de los años 90 del siglo pasado.

"La flor y nata" no es sólo una historia de amor, también puede verse como una crónica social, una crónica rosa, de la década de los años 90 del pasado siglo. Por sus páginas desfilan todos los personajes portadas de las principales revistas del momento: desde Lady Di hasta Carolina de Mónaco, sin olvidar a las principales Top Models del momento. Crónicas que llevan a nuestra protagonista de la campiña inglesa a la costa monegasca. Una crónica, un retrato de ese momento que despierta sentimientos encontrados. Para quienes no vivieron el momento puede parecerles curioso y, para quienes sí que lo hicieron, no se puede evitar abrir ventanitas de nostalgia.

Comparada con sus anteriores novelas, "La flor y nata" me ha parecido un poco más flojita. Es buena pero le falta un poco de la chispa que tiene su "Juego de Damas" por ejemplo. Aunque la novela se lee con ganas es verdad que, en algunos momentos, llega un poco a cansar tanto desfile de VIPS y tantas referencias "rosas". Aunque se nota que la autora es la protagonista, he echado un poco de menos que profundizase un poco más en los personajes, aunque sean reales y sean su familia. No sé, un poco más desarrollados, o dar a conocer un poco más sus características no hubiese estado nada mal.

"La flor y nata" es una novela ligera. Se lee rápidamente, entretiene sin más. Aunque no es su mejor novela, todo hay que decirlo. Creo que se ha quedado sólo en la parte 'rosa', le falta la chispa que tienen sus otras novelas,