Anika entre libros

La chica del semáforo y el hombre del coche

Ficha realizada por: María Criado
La chica del semáforo y el hombre del coche

Título: La chica del semáforo y el hombre del coche
Título Original: (La chica del semáforo y el hombre del coche, 2019)
Autor: David Orange
Editorial: Planeta


Copyright:

© David Orange, 2019

© Editorial Planeta, S.A., 2019

Diseño de colección: © Compañía

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788408214342
Tapa: Dura
Etiquetas: novela thriller Matemáticas asesinos en serie casualidad - azar FBI acción superdotados literatura española género negro investigación criminal
Nº de páginas: 380

Argumento:

Jack Miller es un genio con los números, además es superdotado. Trabaja en el Credit Lyonnais y su vida es una rutina en solitario, trabajar y dedicarse a un proyecto personal y misterioso.

Por otra parte, un asesino en serie ha acabado con la vida de varias mujeres, siempre con el mismo modus operandi. El FBI solo tiene una pista, el asesino conduce un sedán negro.

 

Opinión:

 

Hablar sobre "La chica del semáforo y el hombre del coche" sin hacer ningún spoiler es muy pero que muy difícil. En la contraportada de hecho, la editorial no dice gran cosa, pero con solo leer lo poco que cuenta y el título, me entró una gran curiosidad por conocer qué se escondía detrás de la portada.

"La chica del semáforo y el hombre del coche" es un libro donde el punto fuerte son los personajes. Toda la historia ronda alrededor de Jack Miller como principal protagonista, aunque yo diría que el resto de los personajes también son protagonistas indiscutiblemente. Aquí no hay secundarios.

Jack Miller es un cerebrito con los números, una persona con una rutina, obsesiva con el orden de los momentos y de las cosas, casi con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Imaginad a una persona con estas características, que todo para él son números y de repente entra en su vida algo distinto, lleno de probabilidades diferentes como es el amor. Jack Miller se enamora y todo su mundo se desestabiliza.

El resto de los personajes, lo mejor es adentrarse en la novela y conocerlos.

"La chica del semáforo y el hombre del coche" es una novela donde las matemáticas es un personaje más. Todo ronda alrededor de los números, pero el autor, David Orange lo ha hecho de tal forma que no hay que saber de matemáticas para entender la novela.

He de decir que "La chica del semáforo y el hombre del coche" me ha provocado dos sentimientos encontrados. Por una parte, la prosa de David Orange es buena, no se entretiene con descripciones innecesarias y la novela lleva un buen ritmo. La historia te pide que sigas leyendo porque a menos de la mitad de la lectura, ya crees saber quién es el asesino, pero claro, ves que te falta más de la mitad del libro sin leer e intuyes que hay mucha historia que contar, que no todo está dicho. Y así es. Hay varios giros bruscos que no te esperas y la historia se complica.

Y por otra parte, la "negativa" es que llegados al final del libro quedan cosas sin explicación y por eso espero y deseo que el autor esté pensando en escribir una continuación.

En resumen, "La chica del semáforo y el hombre del coche" es un thriller adictivo, lleno de acción, con giros sorprendentes, donde los personajes son su punto fuerte. Si buscas una novela que te haga pasar las páginas y querer más y más, "La chica del semáforo y el hombre del coche" te va a encantar.

 

María Criado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar