la caída de lucifer
 
           
Título: la caída de lucifer
Título Original: (the fall of lucifer, 2008)
Autor: Wendy Alec
  Editorial: 
  Ediciones B
Copyright: © Wendy Alec, 2005, 2008
© Ediciones B, 2012
Traducción de Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté
1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788466647588
           
  Etiquetas: 
    ángel 
     ángeles 
     autores 
     ciclo 
     épica 
     escritores 
     estadounidenses 
     fantasía 
     fantasía épica 
     fantástico 
     literatura americana 
     literatura estadounidense 
     literatura norteamericana 
     norteamericanos 
     sagas 
     series 
     trilogías 
             
Argumento:
				
				La creación de la raza humana genera un conflicto universal, provocando un enfrentamiento entre lo que ahora son dos bandos antagónicos e irreconciliables, que lucharán entre sí con toda su fuerza. 
  
Si por una parte, las huestes angélicas fieles a Jehová tienen la luz de su lado, las que se rebelan contra sus propósitos tienen la oscuridad. 
  
Y en medio de esa descomunal guerra, la raza humana.
		
Opinión:
				
				El lenguaje ampuloso, pleno de magnificencia, marca el desarrollo de esta novela, que intenta componer una crónica de los anales del tiempo y del espacio, donde la raza humana, desde su manifiesta imperfección, asemeja un juguete entre manos tan poderosas. 
  
Tanto el prólogo como el epílogo, cuyas escenas son continuación una de la otra, aparte de situar en una época determinada, dan un ambiente de película, que recuerda algunos éxitos del cine de aventuras. Eso sí, con una sencillez extrema que contrasta sobremanera con el resto del libro. 
  
La enormidad de los escenarios en los que transcurre la acción es de tal magnitud, son tan inabarcables, que están totalmente alejados de la medida humana. Inconmensurables en sus dimensiones, inimaginables en su profusión de coloridos, impensable en la generosa abundancia de animales y plantas por doquier. 
  
No obstante, la implacable acumulación de superlativos y mayestáticos puede retraer a personas que no sientan una especial predilección por las historias bíblicas, que es de lo que trata este texto, aunque a un nivel superior, que se podría describir como lleno de la inefable luz de las insondables alturas celestiales. 
  
Una historia inacabable, si no es hasta el fin de los tiempos, que continúa en una serie de episodios conformando una extensa saga. 
  
Selin
		
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
 
                 
                    
                         
                    
                         
                
