Editorial: Célebre Editorial

© 2019, Octavi Pina

Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788413312576
Etiquetas: Barcelona violencia literatura española novela secuestros thriller secretos mossos d esquadra
Nº de páginas: 265

Un grupo de tres adultos y dos niñas son secuestrados en un plató de televisión del polígono de Les Creus en Barcelona. El caso se le asigna al comisario Joan Molins y a su equipo quienes empiezan a investigar. Pronto los secuestradores se ponen en contacto con los padres de las niñas exigiéndoles 300.000€ por cada una de ellas. También unos días después, los secuestradores abandonan en una gasolinera a dos de los adultos, su testimonio ayudará a los Mossos a localizar el paradero de las niñas pero, pese a su liberación, el caso no acabará para el comisario Molins.

Octavi Pina es un autor catalán. "Huida hacia adelante" es su primera novela, que él mismo ha publicado a través de Amazon. Es un thriller que transcurre a un ritmo desenfrenado en Barcelona.

Su protagonista es un comisario de los Mossos d'Esquadra llamado Joan Molins. A sus 50 años va a encargarse, porque así lo pide también, de resolver un secuestro que ha tenido lugar en un plató de televisión sitiuado en Les Creus. Las víctimas son dos niñas de 9 y 10 años respectivamente y tres adultos. El secuestro va a mantener en tensión a los Cuerpos de Seguridad de la ciudad. Octavi Pina, ha tejido una trama llena de intriga, la verdad. A lo largo de toda la novela logra mantener la atención del lector debido principalmente a la incertidumbre que genera. Al lector le pica la curiosidad, así literalmente dicho, el averiguar qué ha sido de las niñas, por qué las han secuestrado, quiénes han sido los culpables etc. Este sentimiento de empatía con el comisario Molins va en aumento a medida que avanzamos en la lectura.

Joan Molins es el personaje principal. Me ha parecido que está bien desarrollado por el autor. Es un hombre inteligente que se toma muy en serio su trabajo, por eso lo que ocurrirá con sus compañeros le marcará y le hará replanetearse su carrera. Joan Molins también tiene un secreto que, cuando se le desvele, le hará reaccionar de la misma forma que al lector.

Uno de los rasgos del estilo narrativo de Octavi Pina es que describe de forma detallada a los personajes. De cada uno de ellos nos da unas pinceladas físicas que ayudan a que los imaginemos mejor. Todos ellos están bien construidos, no sólo está Joan Molins también hay que tener en cuenta a Natasha Ramírez, una mujer imposible de olvidar y que es la villana de la novela. Como digo, son unos personajes bien creados pero he echado de menos que se ahondase más en la relación familiar de Joan Molins. Sí, sabemos que está casado con Laura y que tienen un niño, Sergi, pero el papel de ambos es muy secundario. La mayor parte de la trama se centra en la investigación, en resolver ese secuestro y, luego, las consecuencias que trae consigo. No está mal pero queda un poco incompleta.

Octavi Pina crea unos personajes en los que nada es blanco o negro, sino en los que los matices son importantes. Matices relacionados con su comportamiento, con sus emociones. Puede que la que menos los tenga sea Natasha pero, cuando sepamos más sobre ella, veremos que también tiene su razón. Todo lo que ocurre es consecuencia de algo anterior.

"Huida hacia adelante" no es una mala novela. Uno de sus puntos fuertes es el de ser muy entretenida además, el ritmo es frenético porque la acción es constante lo cuál hace que se lea muy rápido. Las escenas de acción se repiten, escenas bien construídas y creíbles. Es una novela policíaca así que los disparos van a tener un protagonismo.

Personalente me ha gustado por lo que he comentado antes de que entretiene. No es una lectura para pensar, sino para evadirte y cumple con este objetivo.