Título Original: (gladiatrix, 2008)
Autor: Russell Whitfield
Editorial: La Factoría de Ideas

Copyright: Traducción de Almudena Romay Cousido
1ª Edición, Enero 2010 ISBN: 9788498005394
Etiquetas: acción esparta espartanos gladiadores histórica luchadores

La sacerdotisa Lisandra de Esparta naufraga con su barco y tras una intensa lucha llamará la atención de Lucio Balbo, el dueño de la mejor escuela de gladiadoras del circo romano. Con el honor de ser espartana, pisoteado y el orgullo herido, Lisandra deberá encontrar un nuevo sentido a su vida convertida en una esclava de la arena. Pero si de algo presumen los espartanos es de su amor por la lucha, y la antigua sacerdotisa se transformará en un arma mortal temida por sus competidoras.

Aún estoy sorprendida por el derroche de acción  que impera en esta novela.

De una agudeza visual que te atrapa como si fuera una película, Gladiadora lleva al lector a adentrarse en la vida de Lisandra casi sin darte cuenta y ya no puedes dejar de seguir las peripecias de sus protagonistas hasta el final. El personaje de la espartana sufre lo indecible hasta que acepta que nunca más será la joven sacerdotisa, sino una esclava que deberá luchar por su vida ante el clamor del público.

Sintiéndose olvidada por la diosa Atenea a la que adora desde niña, sometida a las mayores torturas y duras condiciones en la agogé donde se convertiría en su sierva sagrada, tendrá una crisis de fe que sólo su fuerte y engreída personalidad será capaz de vencer. E l duro corazón de la espartana conocerá el odio hacia el cruel Nastasen, uno de los entrenadores más despiadados de la escuela; la ira contra Sorina la primera gladiadora convertida en su enemiga mortal y el amor más dulce en los brazos de Eirianwen.

Los personajes de Gladiadora nos llevarán a un mundo en el que la amistad es tan profunda entre compañeras que supera las barreras de la muerte, porque la lucha por la vida en la arena del circo, no es para los débiles.

Una novela vital, adictiva y fantástica, basada en un monumento de dos gladiadoras encontrado por su autor en Roma, que nos hace soñar con la fuerza de una mujer impresionante.

Verónica Butler