Anika entre libros

fantasmas ¿hay alguien al otro lado?

Ficha realizada por: Anika Lillo
fantasmas ¿hay alguien al otro lado?

Título: fantasmas ¿hay alguien al otro lado?
Título Original: (fantasmas, 2008)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Edaf


Copyright: © 2008, Francisco Contreras Gil
© 2008, Editorial EDAF, S.L.
© Diseño cubierta: a2
1ª Edición: octubre 2008 ISBN: 9788441420892
Etiquetas: ciencias ocultas esoterismo espíritus fantasmas más allá paranormal parapsicología

Argumento:


¿Es cierto que existen los fantasmas? ¿Hay casos y testimonios que lo demuestren? Precisamente en esa fenomenología se basa “Fantasmas ¿Hay alguien al otro lado?”, y en recopilar no sólo los casos más conocidos sino también algunos otros que parecen recuperados de la hemeroteca y de los que o no habíamos oído hablar o se nos habían pasado por alto.

Opinión:


Fantasmas” contiene una generosa selección de hechos y testimonios cuya característica común es que aglutinan en un mínimo de párrafos los hechos más “fuertes” o sorprendentes que, sin duda, provocan que todo parezca terrorífico. Es la forma de narrar de Francisco Contreras Gil (dada al uso de nombres y adjetivos que hacen que se reconozca rápido un trabajo suyo [insólito, lo inexplicado, sobrecogedor…] al menos para los que estamos acostumbrados a escucharle por la radio) el uso de palabras que evocan puro misterio, y el hecho de que las historias que narra contienen más enigmas que respuestas, lo que hacen de este libro una recopilación interesante.
 
Los seguidores del misterio reconoceremos aquí casos de los que ya teníamos información por ser, a lo largo de los años, muy o más conocidos, todos estudiados in situ por el autor (Palacio de Linares, Belchite, casa de las caras de Bélmez, Diputación de Granada, Cortijo Jurado, Plaza y Janés, el caso Vallecas…), otros dos muy conocidos particularmente por mí (Cañitas y Amityville) pero también hay algunos menos comentados y que resultan interesantes porque, como he dicho, Contreras Gil condensa los hechos y los hace más inquietantes, como el Castillo de la Coracera (que conocí por Paul Naschy), el espanto de Capuchinos (donde más que fantasma parece que nos enfrentemos a un monstruo), el hotel Bolívar, etc… Eso sí,Francisco Contreras Gil inaugura el libro con un caso propio y más actual que me ha parecido de los más interesantes: el vuelo 401.
 
Para la construcción de este puzzle de fenómenos insólitos se ha valido de testimonios, recortes de prensa, notas legales, fotografías antiguas, dibujos… y la colaboración de muchos compañeros (ya sea con fotografías o testimonios) como Juan José Revenga.
 
Cada uno de sus expedientes cuenta (si la hay) con la posible información legal y periodística del momento, fotografías y la historia concreta. Se remite a los orígenes, lo complementa con los testimonios, sugiere –por supuesto- el enigma y la existencia del más allá, y cierra con algunas preguntas del tipo ¿cómo es posible que…? ¿qué vieron…? ¿qué o quién era…? ¿Qué se manifestó…? ¿de dónde venía…? sembrando la duda en cada caso. Sin duda el misterio existe.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar