Anika entre libros

el reino de los huesos

Ficha realizada por: Ysabel M.
el reino de los huesos

Título: el reino de los huesos
Título Original: (the kingdom of bones, 2007)
Autor: Stephen Gallagher
Editorial: Martínez Roca


Copyright: © Stephen Gallagher, 2007
© Ediciones Planeta, 2011
Traducción de Ricardo García PérezISBN: 9788427037892
Etiquetas: autores cameos época victoriana escritores estadounidenses género negro histórica inglaterra intriga literatura americana literatura estadounidense literatura norteamericana misterio norteamericanos personajes reales policiaca policia

Argumento:


Tom Sayers es un boxeador metido a actor que trabaja en un espectáculo de poca monta protegido por una máscara. Una noche, su joven rival logra quitarle la máscara. Entre el público se halla un viejo conocido suyo: Sebastian Becker. Al reconocerlo no duda en acercarse a él. Entre ambos hay un pasado que debe ser esclarecido.
 
Años atrás, Tom Sayers trabajaba para otra compañía de teatro que iba recorriendo parte de los Estados Unidos. Paralelamente a los movimientos de esta iban produciéndose una serie de terribles asesinatos. Todas las sospechas policiales recaían en Tom Sayers, pero él siempre declaró su inocencia. Ayudado por Bram Stocker va a tratar de demostrarlo y destapar que, tras estas muertes hay algo más oscuro y tenebroso.

Opinión:


El reino de los huesos es otra de esas novelas que van a hacer las delicias de los lectores especialmente a aquellos aficionados a la novela de intriga y policíaca. La novela ha sido escrita por Stephen Gallagher y ha sido la editorial MR quien la ha dado a conocer en nuestro país.
 
Stephen Gallagher no sólo se dedica a escribir novelas sino que también es guionista de series de televisión, y no de series desconocidas sino todo lo contrario. Ha sido uno de los guionistas de “Perdidos” y de “Broadwalk Empire” sin ir más lejos. Esta influencia, o forma de escribir televisiva y cinematográfica, es en gran parte responsable del estilo que tiene esta novela.
 
Desde un principio ha tejido una trama que sabe cómo mantener la atención del lector hasta el final. A lo largo de toda la novela, el ritmo no decae ni un momento, sino que va a aumentando conforme nos vamos aproximando al final. Por otro lado, la atmósfera, el ambiente en el que se desarrolla la historia está muy bien logrado: la acción de la misma ocurre en Philadelphia, Nueva Orleans y el Londres de finales del siglo XIX y principios del XX. Pero Stephen Gallagher no recrea los ambientes más coloristas o ricos de estas ciudades sino los más sombríos, lo que le da un aire más inquietante a la novela. Un estilo, o una atmósfera que nos recuerda a las novelas de Edgar Allan Poe o a las del mismísimo Bram Stoker (que tiene un papel destacado en ella). Es una novela tenebrista en este sentido.
 
Por su parte, los personajes están muy bien logrados. Destacan los dos protagonistas: Tom Sayers y Sebastian Becker. Pese a ser antagónicos llegan a unir sus destinos. Ambos me han parecido unos personajes muy atractivos. Desde un primer momento, el lector sabe que Tom Sayers es inocente y no puede evitar sentir rabia, en algunos momentos, ante las cosas que le suceden o cómo lo trata su enamorada Louise Porter (la vedette y actriz del espectáculo en el que trabajaba).
 
Louise Porter no es el único personaje femenino. Si ella es dibujada como la típica femme fatale, Elisabeth, la esposa de Sebastian Becker, será todo lo contrario.
 
El reino de los huesos es una buena novela, pero aunque MR la presenta como una novela histórica no lo es al cien por cien, más que histórica es una novela policíaca. Sí, tiene de histórico la ambientación y la localización a finales del siglo XIX y principios del XX, hay una recreación de parte de la época victoriana (la que coincide con la época de Jack el Destripador) pero la parte de intriga y policíaca es más notable, unida a la de misterio y leyendas en torno al diablo.
 
Una lectura amena. Sus 414 páginas se quedan cortas. Es de esos libros que acabas sin darte a penas cuenta.
 
Lógicamente, no es una novela que pasará a los anales de la Historia de la Literatura, pero cumple con creces su objetivo: entretener, lo cual tampoco está nada mal. 
 
Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar