Autor: Virginia D. Kher
Editorial: Émepe

© Virginia D. Kher, 2017
© Mundopalabras

Edición: 1ª Edición: Diciembre 2017
ISBN: 9788494733697
Etiquetas: drogas familia amistad amor drama novela dramática música literatura española novela novela dramática relaciones personales novela romántica años 80 Los Ángeles emociones segundas oportunidades Fama romántica pareja malentendidos
Nº de páginas: 386

Natalie vive por y para su trabajo. Con mucho sacrificio y tesón ha logrado salvar de la ruina la empresa que su padre le dejó. Esa vida llena de obligaciones apenas le deja tiempo para nada más, y mucho menos para el amor, pero el destino es caprichoso y un día, de la manera más inesperada, hará que los caminos de Natalie y Joel se crucen, cambiando sus vidas por completo.

"Del color del océano" es una novela de Virginia D. Kher.

En ella conocemos a Natalie, una mujer responsable y trabajadora, dueña de una gran empresa, que vive dedicada casi exclusivamente a su trabajo, pues apenas tiene tiempo para nada más. Un día, de una manera un tanto absurda y original, conoce a Joel, un joven guapo y tímido, con el que siente una conexión casi instantánea. Pronto descubrirá que ese joven es el cantante de una banda muy conocida de rock. Juntos emprenderán una relación muy intensa y complicada, pues las vidas que ambos llevan -llenas de viajes y ausencias- complicarán un poco las cosas; tendrán que hacer frente a sus miedos y luchar por su relación.

La trama gira en torno a la relación de los protagonistas. Como vemos, la trama es sencilla, no necesita artificios. La autora nos va metiendo poco a poco en sus vidas, contándonos cosas de sus pasados, compartiendo con ellos las dudas e inseguridades que van aflorando en su relación y haciendo frente a las complicaciones y malentendidos que van surgiendo. Algo a destacar es que Joel no es el típico cantante de rock al que estamos acostumbrados a ver en los libros; es un chico tranquilo y centrado, que no bebe ni toma drogas; algo novedoso, fresco y muy de agradecer.

En cuanto a secundarios hay varias personas que comparten el día a día con los protagonistas, pero destacaría a Claire, la amiga de Natalie y a los demás componentes del grupo. Esas pequeñas historias paralelas que surgen para hablarnos de todos ellos complementan la historia principal y le dan ritmo.

La historia está enmarcada en los años 80, donde la música rock y heavy vivió un gran auge. Al principio cuesta un poco situarse, sobre todo si no has leído la sinopsis -como en mi caso-, pero a medida que avanzas la lectura te metes de lleno, encontrando cosas diferentes y características de la época, como la ausencia de móviles, los pelos cardados o la moda de entonces, con sus icónicas hombreras. Es una ambientación muy lograda.

En definitiva, "Del color del océano" es una lectura sencilla, fresca y con un toque diferente que te hará pasar un rato entretenido.

Mónica CZ