Ficha realizada por: Luis

Título: de la ceniza volverás
Título Original: (from the dust returned)
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro

Copyright: Colección: Biblioteca Ray Bradbury ISBN: No definido

Timothy es un niño expósito, el cual ha sido abandonado enfrente de una enorme casa, la Casa. En ella habita una familia de fantasmas, la familia Elliot, cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto de los faraones. Estos deciden adoptar a Timothy, pues él, al estar condenado a envejecer y morir, realmente nota el paso del tiempo y puede recopilar los hechos y circunstancias de todos los miembros de la basta familia de fantasmas, que se reúnen algunos años en la noche de Halloween.

De esta manera Timothy conoce a Mil Veces Tatarabuela, una momia con más de cuatro mil años de antigüedad, conocedora de los secretos de la muerte y que habla a través del polvo. Así como a todos los miembros de la basta familia, como Cecy, capaz de usar su alma para controlar a cualquier ser viviente o su tío Eimar, poseedor de unas increíbles alas. Pero, la gente normal ya no cree en los fantasmas y, si no se cree en ellos, éstos desaparecen en el olvido, por eso Timothy a de intentar que nunca se pierda todo su conocimiento adquirido a lo largo de los siglos.

Un libro realmente extraño, onírico y sorprendente. Primero, empiezas algo perdido pues hasta que no te sitúas en la historia y comienzas a conocer los personajes, no se entiende lo que pasa. Pero sin que te des cuentas, cuando ya has llegado a la mitad del libro, te encuentras sumergido en un mundo de fantasía que coexiste con el nuestro totalmente increíble y fascinante. Una bonita para lectura para los amantes del género fantástico, pero quizás no demasiado recomendable para aquellos no acostumbrados al género.