Ficha realizada por: Andrés Giraldo

Título: corrupcion en la policia
Título Original: (one police plaza)
Autor: William J. Caunitz
Editorial: Círculo de Lectores

ISBN: No definido

A partir del brutal asesinato de una joven mujer, Sara Elsinger, el teniente de detectives David Malone se adentrará en el laberinto de una investigación que, llevada a sus últimas consecuencias, pondrá al descubierto una siniestra conspiración de proyecciones internacionales, y en la cual participan activamente influyentes y misteriosas personalidades.

Todo comienza para Malone y sus hombres cuando las pistas del crimen les conducen, inesperadamente, a un exclusivo club nocturno neoyorquino. A partir de ahí, Malone intuye que la muerte horriblemente sádica de Sara Elsinger se sale de lo normal: ¿qué se oculta tras un asesinato que aparenta obedecer sólo a móviles sexuales?... Malone está dispuesto a averiguarlo, aunque para ello a cada momento arriesgue perder su vida, su trabajo e incluso la mujer que ama. Porque ya tras las primeras indagaciones, surgen como implicados varios jerarcas de la propia policía de Nueva York, extremistas árabes y judíos, intachables integrantes del mundo de los negocios y hasta algún miembro de las jerarquías eclesiásticas. La trama se revela así como de insospechadas dimensiones. Y eso mismo acrecienta el empeño de Malone, hasta entonces un anónimo detective inmerso en la rutina policial cotidiana, en llegar al final de los hechos, pese a las presiones de sus superiores en sentido contrario. La muerte de su amigo, el inspector Zambrano, y el suicidio de Mannelli, un alto jerarca policial, confirman a Malone que efectivamente se adentra en un "terreno prohibido" henchido de crimen, venganza y fanatismo.

El tema del libro generalmente me fascina porque es muy interesante. El libro tiene una entretenida sucesión de descubrimientos muy sútiles hacia el clímax del final. Lo malo del libro es que tiene muchas escenas eróticas que no tienen que ver nada con el tema, y si dichas escenas no estuvieran en el libro, sería una novela excepcional.