Anika entre libros

Cómo atrapar a una heredera (Agentes de la Corona 1)

Ficha realizada por: Marisa Costa
Cómo atrapar a una heredera (Agentes de la Corona 1)

Título: Cómo atrapar a una heredera (Agentes de la Corona 1)
Título Original: (To catch an Heiress, 1998)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania época


Copyright:

© 1998 by Julie Cotler Pottinger

© 2022 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Claudia Viñas Donoso
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788417421526
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones amistad aventuras humor clases sociales costumbrista misterio Inglaterra espías histórica narrativa literatura estadounidense novela relaciones personales secuestros venganza siglo XIX bilogías herencias malentendidos romántica secretos de Estado problemas familiares
Nº de páginas: 320

Argumento:

Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Justo cuando está a punto de alcanzar su ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente por órdenes de su padre. Caroline consigue huir. Asustada, decide esconderse, pero en el camino se encontrará con Blake Ravenscroft, un agente de la corona que la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra.

Al darse cuenta de la equivocación, el hombre ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca, sin embargo, la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan no es fácil, sobre todo cuando la atracción empieza a surgir entre ellos desde el primer momento.

 

Opinión:

 

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie "Bridgerton". Gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su original obra con un toque más actual en sus portadas.

"Cómo atrapar a una heredera" pertenece a la bilogía "Agentes de la corona", dando inicio a la misma con una premisa inusual y muy atrayente, en donde se presenta una historia de espías, secretos de Estado y aventuras que harán pasar un rato agradable al lector.

Gracias a la pluma de Julia Quinn, caracterizada por su agilidad, sencillez, delicadeza y, sobre todo, hilaridad, la novela se lee prácticamente sola.

La trama es dinámica, entretenida y no se abusa de descripciones, lo que permite mayor ligereza e inmersión en los diálogos, la introspección de los personajes y los grandes acontecimientos que sucesivamente van armando una estructura en la obra de lo más adictiva.

Caroline y Blake, los protagonistas, a su manera son vivos, ingeniosos y divertidos. Blake representa la seriedad, la distinción y la profesionalidad, mientras que Caroline es todo lo contrario, alocada, excéntrica e imparable. Así mismo, los objetivos vitales de cada uno están marcados por la diferencia, por un lado, él desea cumplir con su obligación de agente y cerrar el caso, por otro lado, ella solo busca escapar y mantener su supervivencia a toda costa hasta su cumpleaños, pues en su figura queda plasmada una de las grandes problemáticas de la época; la imposibilidad de autonomía femenina.

Al igual que ellos, quienes aportan ese choque de ingenios característico de las novelas de Quinn, aparecen otros personajes que ofrecen un cariz de dinamismo en la relación de la pareja, en este caso se trata de James, el leal amigo y compañero de Blake, quien otorgará hilaridad a la novela con sus espontáneas y oportunas apariciones, y desapariciones.

A priori, todos los elementos para una buena narración están servidos al contar con protagonistas fuertes y decididos, secundarios ingeniosos y una trama de lo más inusual dentro del género romántico, sin embargo, como en todas las historias de aventuras y misiones secretas no puede faltar un villano que ofrezca esa nota discordante. Oliver Prewitt representa la decadente nobleza que ansía el poder y la riqueza para mantener su estatus, con el fin de conseguirlo le hará la vida imposible a Caroline e incluso traicionará a su país.

Son muchos los temas que se tratan, sin embargo, Julia Quinn centra su atención principalmente en la figura de la mujer y su situación social. Del mismo modo, se adentra en el mundo de los agentes secretos, impregnando la trama de un cierto aire detectivesco lleno de intrigas, traumas, confusiones y dinamismo.

Personalmente, me ha encantado este nuevo enfoque en la novela romántica de Quinn, ya que, a través de una idea original y fresca, la autora consigue atrapar al lector y hacerle disfrutar de un romance característico de su pluma con ciertos toques de aventura, venganzas, persecuciones y misterio, sin perder su esencia amena y divertida.

Sin duda alguna, recomiendo muchísimo "Cómo atrapar a una heredera", puesto que Julia Quinn rompe con el canon establecido para sus obras ofreciendo una deliciosa lectura, que, a pesar de su sencillez, consigue entretener y emocionar al lector dejándolo con una satisfactoria sonrisa al llegar a su final.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar