© Josep Guijarro, 2014

© Diseño cubierta, Adrià Moratalla, 2014

© Imágenes de, Shutterstock

© Editorial Planeta, S.A., 2014

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788448020361
Etiquetas: curiosidades aprendizaje ciencia esoterismo conocimiento divulgación ensayo espiritualidad física universo Historia literatura española cerebro poderes psíquicos serendipias casualidad - azar universos paralelos sincrofatalidad misterios
Nº de páginas: 226

Cuando el universo conspira a tu favor… o en tu contra.

Así se subtitula esta recopilación de anécdotas sorprendentes que bucea por la Historia, por anécdotas personales, física, el cerebro, lo extrasensorial, serendipias, sincrofatalidades, universos paralelos, vidas de famosos y vidas de desconocidos, misterios varios y hasta poderes psíquicos.

Debo confesar que llevo años intentando creerme aquello de que el universo al final te da lo que le pides, especialmente si te lo mereces y te lo curras, y he tenido voces insistiéndome y a mí perseverando. Hasta que me cabreé con el universo, dios o lo que fuera que manejara los hilos, porque a pesar de todo mi entusiasmo las cosas nunca me iban bien. Y encima yo ponía todo de mi parte…

Y entonces empecé a leer "Coincidencias imposibles" y algo hizo clic en mi cerebro. Después de años intentando creer en algo, creo en algo, sin reticencias, sin dudas, y tanto es así que las cosas han empezado a mejorar y así deben seguir porque así lo visualizo. Y es que la energía positiva, el positivismo, las buenas intenciones, los intentos por visualizar las cosas que quieres y deseas, no son suficiente si no te lo crees de verdad, y sólo Josep Guijarro ha conseguido que me Coincidenciasimposiblesde cuenta de una cosa: igual que el ying y el yang, igual que el bien y el mal, existe el creer en que algo saldrá bien y en que algo saldrá mal, y si no te centras, no ocurre el milagro. En tu mano está inclinar la balanza, descompensarla del todo y dejarla 100% en el lado que tú quieres. Lo contrario es dejar que exista la parte negativa, y esa es la que rompe el sueño. Yo ya sé que no puedo ni quiero poner al universo en mi contra, y en eso estoy trabajando. Y puede que la segunda clave esté en el agua de nuestro cuerpo, y no voy a desperdiciar lo que he aprendido aquí.

Así que a este libro y a Josep Guijarro le debo esto y todo lo que he disfrutado con su libro. Puede parecer por lo dicho que es un libro de autoayuda, pero para nada, es que es un trabajo -el suyo- que te hace reflexionar, pero también es un libro de conocimiento, donde igual conoces curiosidades de la Historia como curiosidades de la Ciencia, o te narra coincidencias tan imposibles (como reales) que lo lees todo con los ojos abiertos como platos y te descubres leyendo párrafos a tu familia para que flipen contigo; y te sorprende continuamente, una y otra vez.

Tiene un espacio dedicado a la Ciencia pero posiblemente sea del que más hayamos oído -al menos los interesados en estos temas y los que solemos ver documentales- pero hay otras partes que a mí me han apasionado absolutamente y que la protagonizan desconocidos, como personas que son iguales en todos los sentidos (es difícil que se me entienda sólo diciendo esto pero el libro comienza con una de estas anécdotas y si tienes oportunidad de leerla, hazlo, así sabrás cómo es el resto de interesante); gente que forma parte de la Historia por "casualidades" de lo más increíbles (pero no una, obviamente, esto no tendría gracia: una detrás de otra); historias de madres e hijos, de hermanos separados, de desconocidos idénticos, y una gran cantidad de serendipias que hacen de este libro un gustazo, porque lo lees con la sonrisa en la boca.

Parte del éxito lo tiene el contenido pero también el estilo cercano de Josep Guijarro que se dirige al lector de forma directa, con sus chascarillos, mensajes directos y anécdotas personales.

Me dijeron que era genial. Apoyo la descripción. Lo es. Lo recomiendo sin dudarlo.