Traducción: Luis Fernando Moreno Claros
Edición: 1ª Edición: Octubre 2023
ISBN: 9788412672985
Tapa: Blanda, Bolsillo
Etiquetas: novela corta narrativa clásicos literatura austriaca amor romanticismo drama obsesiones Viena cartas siglo XX emociones sentimientos soledad desamor
Nº de páginas: 96

Auténtica obra maestra del ya clásico austriaco Stefan Zweig, que nos sumerge en la aventura desdichada del amor no correspondido. Relato de una mujer que ha vivido una vida enamorada de alguien que prácticamente ignora su existencia. A través de una carta apasionada, revela al lector su devoción silenciosa, que arranca desde la misma juventud. Zweig explora con prosa cadenciosa y bien medida las complejidades emocionales de un amor truncado. La narrativa se enriquece con la intensidad de las emociones, capturando la desesperación y la esperanza en cada palabra escrita. La carta como testimonio de la fragilidad de nuestros sentimientos, el espíritu de sacrificio y la importancia del destino.

Nueva oportunidad editorial de acercarse a "Carta de una desconocida", la conmovedora obra del inolvidable autor Stefan Zweig (1881-1942), que contiene en su breve extensión una exploración magistral de las complejidades del amor y la naturaleza efímera de la vida. Canto a la gran nostalgia, al amor romántico, a la calidad y calidez de lo rotundamente humano. Por muchos años que nos separen de su fecha de publicación primera (1922), nunca es tarde para acercarse a la riqueza emocional y la maestría literaria de Zweig.

Muchos recordarán también la magnífica adaptación al cine de Max Ophüls, con Joan Fontaine como protagonista. En este caso, libro y película funcionan como complementos ideales, ninguno de los dos les defraudará. La trama se sitúa en la Viena de principios del siglo XX, un escenario evocador que sirve de telón de fondo para la historia de una mujer que, a lo largo de su vida, ha amado en silencio a un hombre. A través de esa carta anónima, revela una vida marcada por el amor no correspondido, permeando sus emociones, sus sacrificios y su amor incondicional. La narrativa se sumerge en las complejidades del amor imposible y explora las profundidades de la soledad y la obsesión no cumplida. Una obra conmovedora que examina la fragilidad de los lazos emocionales, y las jugarretas del destino. Zweig es un maestro a la hora de entrar en la profundidad psicológica de los personajes, y en detectar las emociones humanas universales.

No puede dejar de celebrarse la prosa melancólica de Zweig, en conversación con el paso del tiempo y la relevancia del pasado en nuestra vida futura, verdaderas obsesiones del autor austriaco. Obra que resiste como pocas el paso de los años, igual que su singular Novela de ajedrez, de modo que la reciente publicación por Hermida Editores es una oportunidad excelente de acercarse al texto. Edición de bolsillo muy bien presentada, que además incluye un buen número de notas explicativas del traductor, Luis Fernando Moreno Claros, algo que se agradece y que le otorga mucho valor a la edición. El resultado es un texto lleno de matices, que se ha servido en español de manera muy cuidada y profesional.

Obra que seguirá conquistando corazones de nuevos lectores, de todo aquel que se aventure en sus páginas buscando dramas interiores y desgarros emocionales contados por uno de los grandes maestros de la literatura del siglo XX.