Copyright  © 2015 by Alloy Entertainment and Caroline Kepnes

© de la presente edición: Nocturna Ediciones, S.L.

Preimpresión: Elena Sanz Matilla

Traducción: Maia Figueroa
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2020
ISBN: 9788417834852
Etiquetas: cine amor asesinatos sociópatas género negro investigación literatura estadounidense Nueva York novela redes sociales relaciones personales thriller psicológico suspense series de televisión acoso obsesiones Los Ángeles crimen libreros policía Novela negra netflix
Nº de páginas: 480

Joe Goldberg tiene más de un cadáver oculto. En los últimos diez años, este librero neoyorquino ha enterrado cuatro, son los daños colaterales en su búsqueda del amor. No obstante, ahora ha decidido cambiar de aires y trasladarse de Brooklyn a Los Ángeles, la ciudad de las segundas oportunidades. En Hollywood, Joe se integra perfectamente, se dedica a vender libros pero también a seguir la pista de su nueva obsesión. Pero mientras que en la ciudad de las estrellas otros viven pendientes de su propio reflejo, él no puede dejar de mirar atrás. A fin de cuentas, el problema de los cadáveres ocultos es que tarde o temprano dejan de estarlo.

"Cadáveres ocultos" es la secuela de la colección "You". La portada del libro pertenece a la serie Netflix. Los que habéis seguido esos capítulos deciros que podéis leer tranquilamente, no es una exactitud de la serie, aunque mantiene ciertas similitudes.

Esta historia arranca donde termina "You". Ambos se leen de forma independiente y el desenlace de "You" en este ejemplar se encuentra muy bien detallado. Aun así, estoy segura que queréis tenerlo en vuestras manos cuando conozcáis a nuestro personaje, lo podréis encontrar en la misma editorial, Nocturna.

Estamos ante un libro que nos grita en qué momento una relación deja de serlo para convertirse en acoso. Refleja la verdadera naturaleza de la obsesión.

Thriller psicológico bastante bueno cuyo protagonista principal es Joe Goldberg, un librero joven que busca el amor, pero termina asesinando y ocultando cadáveres en la ciudad de Nueva York. Ahora se mudó a Los Ángeles siguiendo la pista de Amy. Allí deberá empezar de cero, abrirse un perfil en las redes sociales y socializar. Cosas de la vida se enamorará de nuevo, ella se llama Love. ¿Qué puede salir mal con ese nombre en alguien que busca el amor?

La trama es ágil, dinámica, permitiendo desarrollar sus acontecimientos sin baches argumentales ni bajones de ritmo que quiten o distraigan la atención del lector. Narrado en primera persona usando para ello una voz tan oscura como divertida, nos llevará a conocer más a fondo lo que esconde la mente de ese vendedor de libros sociópata aparentemente encantador e inteligente, con una cualidad asesina intencionada. Que alguien que vende libros sea un criminal nos puede parecer a nosotros los lectores algo curioso, aunque un amigo mío escritor una vez me dijo que un librero poseía muchos escondites donde ocultar cadáveres, y vaya si tenía razón.

Hipnótico y escalofriante. La primera parte la sentiremos algo lenta mientras conocemos la mente jodida de Joe. Luego se animará la historia con esa obsesión del nuevo amor a la vez que se reabre uno de los antiguos crímenes, esto último lo trastornará. Al cambiar de ciudad la narración aporta secundarios nuevos bien desarrollados, varios bastante despreciables.

Caroline Kepnes demuestra que sabe crear personajes realistas y desagradables, tal como es la vida misma.

Comprobaremos su calidad narrativa cuando nos lleve hacia un escenario dramático o de acción, ahí es un auténtico placer leerla. Dejará ciertas escenas sexuales, aunque personalmente no creo que hicieran falta. La historia funciona muy bien con ese sociópata y sus nuevos asesinatos, porque él no solo mata al fracasar en el amor, se obceca con las personas que saben demasiado o le molestan para sus intereses, incluso en algún que otro crimen lo apoyaremos, también mata malas personas. Una mujer de su mismo bloque de apartamentos se enamorará de él, la policía de Los Ángeles tiene sus sospechas y va tras sus pasos, Joe intenta atar cabos intentando no perder de vista a su nueva chica, el suspense está más que asegurado en esta trama llena de giros inesperados.

Puedo afirmar que este libro garantiza una lectura continua sin interrupciones una vez leído su primer capítulo y de allí hasta el final será un sin parar hasta cerrar la última página.

Un final que quedará abierto ¿Una tercera parte? Sí, tiene toda la pinta, y yo lo esperaré.

Le pongo buena puntuación.