© del texto: Isabel Carrasco y Phillip Bartlett, 2020

© Editorial Planeta, S. A., 2020

Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9788448026028
Etiquetas: aprendizaje educación conocimiento idiomas lenguajes libros ilustrados literatura española literatura inglesa viajes profesores Gran Bretaña aprender inglés estudiantes manual
Nº de páginas: 328

Isabel Carrasco y Philip Bartlett son Amigos ingleses, los firmantes de "Born to speak British", un original libro que, como bien dice su subtítulo, muestra "todo el inglés británico que no te enseñaron en clase", el que se habla realmente en el Reino Unido. A lo largo de sus capítulos nos muestran sus giros, sus frases hechas, las palabras realmente usuales en las conversaciones habituales de los nativos de lengua inglesa. En resumen, un inglés realmente British como les gusta decir a ellos. Es un libro muy completo que, incluso, incluye un enlace para registrarte y acceder a audios para que puedas optimizar tu aprendizaje.

"Born to speak British" no es un libro para aprender inglés desde cero. De esos hay muchos y precisamente ese es uno de los aspectos que le hacen marcar la diferencia con este tipo de manuales. Este es uno de esos libros que nos encantan a los que, como yo, somos eternos estudiantes de inglés, pero que no terminamos de lanzarnos nunca, ni consideramos que tengamos un nivel medio decente para comunicarnos en esta lengua.

Está estructurado en diferentes capítulos, cada uno de ellos dedicado a una temática: saludos, falsos amigos (palabras que nos pueden hacer confundir su significado real, como carpet, que no es carpeta, sino alfombra), las oraciones negativas, las frases hechas (me ha gustado especialmente la equivalente a nuestro "más feliz que una perdiz" que es "as happy as Larry"), etc.

Es un libro muy entretenido y escrito con muy buen humor, pero sobre todo riguroso y útil. Cuenta con una lista bastante completa de los Phrasal Verbs (ya sabemos que no hay pautas a seguir, te los tienes que aprender sí o sí), de los errores de pronunciación más frecuentes, de las diferencias sutiles entre verbos similares… Cuenta con un miniglosario al final del libro, que te va a evitar muchos paseos al diccionario, y unos capítulos, mis preferidos, acerca de la jerga British y de los expresiones y refranes que te harán sonar como un nativo.

Por último, quiero hacer mención a las ilustraciones de Elisa Munsó, que sin quitar protagonismo al texto, lo acompañan con un toque muy alegre y agradable y, por supuesto, son muy acertadas para mejorar su comprensión.

Ya no tenemos excusa para presumir de un buen inglés, en esta obra tenemos todas las claves.

Blanca Barbero