Ficha realizada por: Elrengo

Título: big sur
Título Original: (big sur)
Autor: Jack Kerouac
Editorial: Adriana Hidalgo Editora

ISBN: 987-9396-54-5

Después del éxito que supone la publicación de "On the road" Kerouac se convierte en la estrella del circo mediático norteamericano, que lo exprime hasta que ya no queda nada para mostrar del "modo de vida beatnick". Durante tres años soporta el estrés empapado en alcohol noche y día, hasta que la mente amenaza con rompérsele y acepta la oferta de pasar una temporada en la cabaña de un amigo, lejos del ruido, frente al mar, en la solitaria localidad de Big Sur. Pero... Big Sur queda demasiado cerca de San Francisco, en donde pronto se encuentra con sus amigotes del camino y la locura alcohólica de la que venía escapando vuelve a atraparlo.

Hermoso libro, las oraciones cortas de "On the road" se alargan y se hacen más líricas y extrañas, aunque no tanto como en "Subterraneans". Las semanas de soledad en la cabaña son de una belleza conmovedora. La locura y el desenfreno que sigue al encuentro con los viejos amigos transforma el paraíso en una pesadilla terrible en donde la muerte es el anfitrión. Me pareció perfecto, pero supongo que quienes no lo leyeron deberían leer primero "En el camino" y "Los vagabundos del Dharma", ya que la acción es cronológica y se aprecia la tragedia del texto mucho más de esta manera.