Ficha realizada por: Minerva Ritz

Título: artemis fowl. encuentro en el artico (juvenil)
Título Original: (artemis fowl: the artic incident)
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena

Copyright: Traducción de Ana Alcaina ISBN: 8484411745

Artemis siempre estuvo en lo cierto, su padre está vivo y secuestrado por la mafia en algún punto del Ártico. Mientras tanto en el mundo subterráneo está en una profunda crisis, todo indica que los goblins (las más estúpidas criaturas mágicas) están negociando armas prohibidas con algún humano. El comandante Remo y la capitana Canija necesitan averiguar qué humano podrá estar negociando con los goblins y Artemis necesita ayuda para encontrar a su padre... quiéranlo o no tendrán que ayudarse entre sí.

En el primer libro vemos un Artemis calculador, frío que pareciera no tener sentimientos, pero en esta segunda entrega el niño más inteligente de Europa se reivindica con nosotros. Se nos muestra su lado humano, dispuesto a colaborar y que, en antítesis con la primera entrega, debe luchar cuerpo a cuerpo, ensuciarse. Pero de todas formas sigue siendo el cerebro de sus golpes maestros.

Eoin Colfer obtuvo con Artemis Fowl la fama y la fortuna (ya se vendieron los derechos de la película del primer libro) y por sobre todo, ahora es un reconocido escritor irlandés. En este libro pueden hallarse la picardía y el humor propios de nuestros queridos Artemis y Holly Canija, y para que decir del humor impartido por Potrillo, que a veces nos deja riendo en voz alta. Si el primer libro era bueno, éste es excelente, otro acierto de Colfer.