Anika entre libros

Aristóteles. Una novela

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Aristóteles. Una novela

Título: Aristóteles. Una novela
Título Original: (Aristóteles. Una novela, 2023)
Autor: Carlos Herrero
Editorial: Blackie Books


Copyright:

© 2023, Carlos Herrero Hernández

© 2023, Blackie Books S. L. U.

© Pepo Moreno, de la ilustración de cubierta

© César Arenas, de la fotografía del autor

Edición: 1ª Edición: Mayo 2023
ISBN: 9788419654182
Tapa: Dura
Etiquetas: novela corta narrativa contemporánea homosexualidad LGTB juventud madurez amor desamor amistad literatura española
Nº de páginas: 167

Argumento:

Aristóteles es un joven estudiante de veintiún años que tiene todo lo que se podría esperar de la vida a su edad: un novio estable, una familia que le quiere, unas muy buenas amigas que cuidan de él y una vida sin preocupaciones. No obstante, no se siente satisfecho y quiere algo más de la vida.

 

Opinión:

 

"Aristóteles" no es una novela con una gran trama (tiene una trama sencilla sobre chico que no ama a su novio, se obsesiona con otro chico y todo lo que suele pasar después) sino una novela centrada en el personaje, que a su vez es el reflejo de toda una generación, con la que dicha generación se sentirá identificado.

El joven protagonista es el típico niño mimado: lo tiene todo y nada es suficiente. Tiene un novio perfecto, pero le aburre. Tiene una vida social activa, pero está más preocupado por divertirse y porque todo sea como tiene que ser que en el fondo no se divierte. Tiene una madre con la que puede tener total confianza, pero no se abre a ella. Tiene una vida desahogada, pero cuando tiene contacto con gente que tiene más nivel económico rezuma la envidia.

Es, en definitiva, como muchos jóvenes de hoy en día: inmaduro, con un listón muy alto por lo que ven (y se creen) en redes sociales, criado en una cultura de la inmediatez y de los estímulos constantes, perpetuamente insatisfecho (pero sin tener claro lo que quiere, o incluso lo que le gusta) y capaz de hacer un drama de lo más insignificante. Siempre en el filo de la navaja emocional, tiene muchos síntomas de depresión, sobre todo al inicio, pero se engaña a sí mismo y se siente presionado (sin que nadie le presione) para mostrarse alegre y bien en todo momento.

La novela, plagada de referencias a la cultura contemporánea, está narrada, con bastante cinismo y algo de amargura, en presente desde su punto de vista, por lo que tenemos acceso a todos sus pensamientos, incluso los intrusivos, que dejan traslucir lo que de verdad está sintiendo, que no es lo que intenta transmitir, incluso a sí mismo. Como lo que leemos son principalmente los pensamientos, no hay demasiado diálogo y sí mucha reflexión; es el típico texto repleto de quotes que hacen las delicias de los que subrayan los libros.

Es, en definitiva, una lectura ligera, ideal para leer en vacaciones y acompañar a este joven a lo largo de un verano emocionalmente movido.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar