Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

© 2016, Pablo del Palacio

© 2016, Editorial Planeta S. A

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788408159742
Etiquetas: amistad amor intriga literatura española Madrid novela padres e hijos relaciones personales secretos suspense celos obsesiones tríos locura traición parejas Mojácar Santiago de Chile relaciones familiares intrigas familiares Ibiza thriller romántico
Nº de páginas: 361

Lucas es feliz con Patricia o, al menos eso cree él. Patricia es guapa y está profundamente enamorada de él. Sin embargo todo cambia cuando conoce a Tadea, una de las mejores amigas de Patricia. El flechazo entre ambos es instantáneo, pero luchan contra sus deseos por Patricia. No obstante, pronto caerán uno en brazos del otro e iniciarán una historia de amor.

Pero, entre Tadea y Lucas va a ver algo más. Pronto empezarán a descubrir que tienen muchas cosas en común, cosas que les llevan a pensar seriamente en su relación. Secretos que tienen que ver con sus padres: con Germán, el padre de Lucas, y Manuela, la madre de Tadea. ¿Cuáles son esos secretos? Sólo al final de la novela se desvelarán.

"Antes de conocerte" es una de esas novelas con las que has de tener muchísimo cuidado a la hora de contar su argumento ya que no hay que desvelar muchas pistas, Es una historia que mantiene en vilo al lector a la par que a los personajes. Sí, he apuntado en el argumento que hay muchos secretos entorno a ellos, pues bien, el lector los va descubriendo a la par que Tadea y Lucas. Hay una trama que juega un poco al despiste, cuando imaginas una cosa se produce un giro que lo trastoca todo. Esto es lo que mas destaco de la novela, esta intriga y este suspense.

"Antes de conocerte" es la segunda novela de Pablo del Palacio, un autor madrileño que no conocía y que me ha sorprendido mucho. Tiene un estilo narrativo perfecto. Logra que el lector se sumerja en la historia que está narrando de una forma muy profunda. No hay capítulos en esta novela, cada parte de la misma está marcada por un narrador. Estos narradores son los personajes de la misma: Lucas, Tadea, Patricia, Manuela, Germán. Unos personajes francamente buenos. Quiero destacar los de Tadea y Lucas. Ambos son los protagonistas. Van a vivir una historia de amor y una relación un tanto especial. Su historia está muy marcada por el pasado de sus padres. No quiero desvelar nada, tan sólo diré que Germán (el padre de Lucas) y Manuela (la madre de Tadea) fueron novios en el pasado y entre ambos hubo una férrea historia de amor que les marcó. Tanto que, a pesar de que rehacen sus vidas, no pueden olvidarse uno del otro.

Pablo del Palacio teje estas historias entre los personajes de una forma muy buena. Son unos personajes muy creíbles, reales. Me ha gustado mucho el personaje de Tadea, una chica decidida, muy segura de sí misma, con las ideas claras. Ella es chilena así que aporta el toque de su cultura. Lucas también es otro personaje a tener en cuenta. El pobre tiene momentos en los que lo pasa francamente mal, atrapado entre Patricia y Tadea por un lado, y por otro por las ganas y necesidad de saber toda la verdad entre su padre y la madre de Tadea.

Aunque el inicio de la novela arranca con un asesinato, no es un novela policíaca. Más bien diría que es una novela urbana y contemporánea. A pesar de que hay una historia de amor tampoco diría que es cien por cien romántica. La trama principal es la relación entre Tadea y Lucas pero, paralelamente, hay otras como la relación entre padres e hijos, la lealtad o la amistad. Tramas que se entrelazan entre sí. Ninguna de ellas está de más.

La novela se lee rápidamente, por un lado porque engancha y, por otro, porque su ritmo es muy ágil y conforme vamos acercándonos al final diría que es frenético. No veo esto como algo negativo, sino todo lo contrario.

"Antes de conocerte" es de esas novelas que creo que nadie debería perderse. A mí me ha gustado mucho, me ha hecho disfrutar de una historia muy bien narrada, escrita y contada. Hay una base literaria que se aprecia. Pablo del Palacio creo que es un buen escritor al que se le ha de tener en cuenta. Tiene un estilo narrativo buenísimo, Sabe cómo narrar y cómo mantener el interés del lector.