Traducción: Jorge-Carlos Ramos Mungía
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2021
ISBN: 9788448028220
Etiquetas: recuerdos anécdotas biografía humor drama intimista música libros ilustrados literatura australiana memorias músicos pasado éxito rock cultura americana fotografías
Nº de páginas: 455

Los Red Hot Chili Peppers son una de las bandas de rock más populares. Uno de sus miembros más carismáticos es su bajista, Flea, quien comparte con el lector sus recuerdos en unas sorprendentes memorias, que muestran al Flea hombre más que al músico.

Cuando te gusta y sientes admiración por un músico, actor o artista siempre te gusta investigar y averiguar más datos sobre su vida, tratando de conocerle un poco mejor. Para quienes, como yo disfruten de la música de Red Hot Chili Peppers, tienen una magnífica oportunidad para conocer mejor a uno de sus componentes: el bajista Flea. Y lo va a hacer leyendo este libro que ha escrito él mismo y en el que comparte sus memorias más personales. En este libro, más que descubrir a Flea, con quien va a encontrarse el lector es con Michael Peter Balzary, un australiano nacido en Melbourne en 1962.

"Acid for the Children" ha sido publicada por Libros Cúpula. Una cuidada edición en tapa dura que contiene un pequeño dossier fotográfico. No es solo una lectura enfocada a los fans de Red Hot Chili Peppers, sino a todos aquellos a los que les guste descubrir historias interesantes y sorprendentes. Porque esto es lo que van a encontrar en este libro. El Flea al que estamos acostumbrados a ver sobre el escenario nada o poco tiene que ver con el que aparece a lo largo de las páginas del libro.

Flea se muestra muy sincero con el lector. Con él comparte el cariño que sentía por su abuela, la relación tan estrecha que tiene con su hermana, cómo conoció a Anthony. Muestra lo bueno y lo malo de su vida. Todo ello hace más creíbles estas memorias que, también, han sido para él como una catarsis y una cura para sobreponerse a todo lo negativo que le ha ido marcando a lo largo de su vida.

No cabe duda de que es un buen bajista y músico pero, ¿y cómo escritor? Las memorias son siempre textos muy viscerales, sinceros, en los que el autor saca todo lo que lleva dentro sin ningún tipo de autocensura. Es lo que ocurre con estas. Los capítulos son breves pero intensos. No le hace falta extenderse mucho para conectar con el lector. Personalmente, me ha agradado descubrir al verdadero Flea, un gran lector hay que decir. Los libros que le han marcado forman parte de estas memorias, lo mismo que los conciertos y la música que fueron claves a la hora de decidir que era, a la música, a lo que quería dedicarse.

"Acid for the Children" es una lectura muy recomendable. Muy amena a la hora de leer por el estilo tan cercano que tiene su autor. Yo lo recomiendo tanto a los fans de Red Hot Chili Peppers como a todos aquellos que quieran descubrir a un personaje tan interesante como es Flea.