Diseño de Edición: Letrame Editorial
Maquetación: Juan Muñoz
Diseño de portada: Rubén García
Supervisión de corrección: Ana Castañeda

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788411142595
Etiquetas: malos tratos familia cárcel criminales asesinatos género negro dolor narrativa literatura española novela thriller psicológico venganza librerías tortura violaciones mentiras pederastas libreros vecinos maldad isla desapariciones rechazo social
Nº de páginas: 506

La isla Encanta, es un lugar donde casi nunca ocurre nada.

Hace veinticinco años dos niñas aparecieron muertas con signos evidentes de tortura. Tras su hallazgo, Rafael fue declarado culpable. Décadas después vuelve a casa de su madre a pesar del rechazo de sus vecinos y conoce a Ismael, un recién llegado a la isla cuya vida es idílica. O lo fue hasta que Rafael entró en ella... porque ahora le tocará escuchar otra versión de la historia...

El autor de esta ópera prima nos arrastra hacia las desapariciones de jóvenes niñas púberes. Ese será el oscuro detonador que revuelve las entrañas de una comunidad que se encuentra instalada en una isla... ¿y qué mejor escenario para nutrir a estas páginas de la adecuada atmósfera exótica y primigenia? ¿Es tan idílica cómo parece? El escenario es aparentemente encantador envuelto en un ambiente en cuyo interior se esconde la putrefacción alojada en todos los ámbitos, donde la iridiscencia lo cubre todo con su manto dulzón y pútrido. Porque en esta isla supuestamente paradisíaca se esconde la maldad... y está pronta a aflorar y a cambiar todo cuanto sus habitantes creían. El mal es aquí una entidad palpable, una red de complicidades encubiertas. No todos son lo que parecen, alguno tiene mucho que ocultar.

Comienza por lo que parece ser parte del final, en esas fuertes escenas el lector entenderá que se encuentra ante un drama que roza el terror real. Jota Perrico, usando un muy buen vocabulario, nos narrara más allá del asesinato de unas niñas, nos adentra en lo que lleva consigo el miedo de vivir con un maltratador. Y es que el miedo es el mayor generador de reacciones negativas que existe, del miedo puede nacer lo peor y más abisal de las pasiones humanas. Es la emoción creadora de mitologías por excelencia...

Pilar, que no hizo nada salvo ser la madre de un condenado, será catalogada como la madre del monstruo... y algo a lo que por supuesto se ha de humillar. ¿Las prácticas malévolas se heredan? Pregunta que sobrevuela los hechos de esta novela.

Dos niñas fueron torturadas hasta la muerte, pero una tercera logró escapar identificándolo. ¿Fue así?, amigo lector, no creas todo lo que algunos personajes dicen, la maldad tiene muchas caras, a veces los verdaderos rostros se esconden, las sonrisas asustan más que un cuchillo. Este juego de nuestro autor es el corazón de la novela, pasar páginas desenmascarar, sufrir, acercarse a lo que verdaderamente pasó o peor todavía, a lo que pueda pasar. ¿Y si la tragedia de hace veinticinco años amenazara con repetirse?

Las atrocidades de unas niñas que te traen a la memoria un caso real de lo que pudo haberles ocurrido a aquellas víctimas. Al salir el culpable de la cárcel, tras cumplir condena en esta trama de ficción, no nos encontramos ante ninguna investigación policial, aquí lo que el autor quiere que comprendamos es que hay a veces un fondo no tan oscuro que esconde la realidad de lo que ocurrió, habiendo otra versión de la historia. ¿Qué sucede cuando las apariencias mandan sobre toda una comunidad, cuando la verdad es sólo un rumor velado, cuando las víctimas son en realidad los victimarios y viceversa?

Prosa fácil de leer, directa al grano, aunque en varios momentos bucea entre pesadillas o la parálisis del sueño. ¿Qué tienen en común un criminal y un librero? Bueno, un amante de los libros es una persona que sabe escuchar, incluso da confianza. Prepararos para leer una confesión asombrosa. Este libro nos habla básicamente de la mentira como práctica consuetudinaria del poder, y de la maldad intrínseca que reina en el corazón de los hombres.

Leer estas páginas es cohabitar el mundo de la ficción con el mundo real, donde cualquier práctica por más horrenda que parezca... no sólo es permitida, sino que cuenta con el patrocinio de las altas esferas.

Primera novela de Jota Perrico y quién lo diría, he quedado gratamente asombrada.

Un final brutal cierra la gran historia creada.

Le pongo puntuación de autor y no de novel.