Piel de pecado
Título: Piel de pecado
Título Original: (Skin of a Sinner, 2023)
Autor: Avina St. Graves
Editorial:
Sombras
Copyright:
© 2023 by Avina St. Graves
© de la traducción 2026 by Miriam Palacios Martínez
© 2026 by Urano World Spain, S.A.U.
Edición: 1ª Edición: Enero 2026
ISBN: 9788415955306
Tapa: Blanda
Etiquetas: abusos violencia cárcel romance contemporánea mafia asesinatos narrativa novela secuestros venganza obsesiones casas de acogida traumas relaciones tóxicas malentendidos deseo literatura indonesia
Nº de páginas: 384
Argumento:
Roman Riviera lo fue todo para mí. Encontré a mi caballero de brillante armadura en otro niño del sistema de acogida. Me protegió y me prometió que estaría a mi lado para siempre. Pero Roman Riviera es un mentiroso, me dejó en manos de unos monstruos.
Tres años después, lo encontré en mitad de la noche, empapado en la sangre de mi familia, grabando sus iniciales en la piel de mi hermano de acogida. Me ató y me arrastró lejos de la vida que había construido sin él.
Intenté escapar, pero me persiguió. Quise gritar, pero no me
salió ningún sonido.
Dice que nunca podré escapar de él. Ha vuelto para
quedarse.
Opinión:
"Piel de pecado" es un dark romance escrito por Avina St. Graves. Ha sido publicado por la editorial Sombras.
Isabella y Roman se conocieron en el colegio, mientras ambos vivían en casas de acogida, en condiciones, cuando menos, cuestionables. Desde el primer momento en que Roman ve a Isabella despierta en él un fuerte instinto de protección que se mantendrá durante años, mientras ambos crecen juntos.
Sin embargo, en el decimoséptimo cumpleaños de Bella ocurre un suceso que provoca la desaparición de Roman durante tres años. Ella cree que la ha traicionado y, debido a un malentendido, él piensa que lo ha olvidado. Tres años después, Roman regresa para "salvar" a Bella, quien, pese a ser mayor de edad, continúa en la casa de acogida para proteger a Jeremy, su hermano de acogida. Las cosas que Isabella ha sufrido a manos de su padre y de su hermano de acogida no se relatan, pero se intuyen. Roman, fiel a su carácter, buscará venganza y se la llevará con él.
¿Podrán alcanzar su final feliz?
La novela arranca con una escena impactante para después echar un vistazo al pasado por medio de flashblacks, en los que conocemos cómo Isabella y Roman se conocieron, crecieron juntos y fueron estrechando lazos. Esta parte resulta interesante y aporta profundidad a su relación. Sin embargo, a partir del capítulo en el que la narración alcanza el presente, se produce un cambio notable de ritmo y de interés, ya que la trama pierde fuerza.
La relación actual entre los protagonistas es claramente tóxica. La obsesión de Roman por Isabella es el eje central de la historia. Él es un personaje posesivo, violento y obsesivo, cuyo afán por protegerla no parece tener límites. Por su parte, Isabella ha intentado aprender a valerse por sí misma desde la desaparición de Roman, pero no lo ha logrado del todo. Más bien se limita a soportar su situación para no perder su relación con Jeremy. En cierto modo, se ha abandonado a sí misma, aunque cuando Roman regresa parece recuperar parte de la chispa que tenía al inicio.
El libro está narrado a dos voces, lo que permite conocer la perspectiva de ambos protagonistas, algo que siempre se agradece. Aun así, la historia se me ha quedado corta, pues no hay nada intrigante que invite a seguir leyendo con ganas.
La trama resulta algo floja y sin demasiado sentido más allá del objetivo de que los protagonistas consigan una vida estable juntos, algo que se pone en duda con los líos en los que se ven envueltos, especialmente relacionados con mafias. Para tratarse de un dark romance, el contenido es bastante ligero en comparación con otros títulos del género. La narrativa juega constantemente con la tensión entre protección y posesión, deseo y temor, pero termina siendo algo repetitiva.
No puedo terminar la reseña sin mencionar que he encontrado varias faltas de ortografía. Una revisión más cuidada por parte de la editorial habría mejorado un poco la lectura.
En definitiva, si buscáis una lectura ligera y algo turbia, "Piel de pecado" puede ser una opción.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Los rostros de Victoria Bergman 1. Persona Erik Axl Sund Literatura Random House
- Los rostros de Victoria Bergman 2. Trauma Erik Axl Sund Literatura Random House
- Los rostros de Victoria Bergman 3. Catarsis Erik Axl Sund Literatura Random House
- Los secretos de Amy Eleanor Ray Duomo
