Anika entre libros

La sangre de los antiguos reyes

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La sangre de los antiguos reyes

Título: La sangre de los antiguos reyes
Título Original: (메르시아의 별, 2016)
Autor: Sung-il Kim
Editorial: Minotauro
Colección: Minotauro Asiático


Copyright:

© 2016, Sung-il Kim

© 2025, Cristina Molina y Sunme Yoon, de la traducción

© Dominik Mayer, ilustración de cubierta

© Emily Langmade, mapa interior

© 2025, Editorial Planeta, SA, sobre la presente edición.

Traducción: Cristina Molina y Sunme Yoon
Edición: 1ª Edición: Mayo 2025
ISBN: 9788445019634
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia conspiraciones investigación épica fantasía género fantástico narrativa magos novela novela de personajes venganza rebeliones literatura surcoreana máquinas imperios
Nº de páginas: 350

Argumento:

En un Imperio que ha basado su expansión en utilizar a magos muertos como generadores que alimentan todo tipo de máquinas, una joven maga destinada a convertirse en uno de ellos huye de la escuela de magia con un hechicero muerto en su cabeza, una mujer hace un pacto con un dragón para que le dé un poder con el que convertirse en líder de la rebelión y un joven que se ha criado en las calles intenta encontrar a los responsables de la muerte de su amiga y mentora.

 

Opinión:

 

Ya de entrada, el sistema de magia de "La sangre de los antiguos reyes" llama mucho la atención: se utiliza a los magos muertos momificados como generadores, lo que permite hacer todo tipo de máquinas y ha llevado al Imperio a eliminar toda oposición de magos y criaturas legendarias. Por eso, los que tienen magia van a una escuela donde no aprenden hechizos y son solo funcionarios que en algún momento, cuando mueran, se convertirán en poco más que una pila.

Arienne es una de esas aprendices de mago, pero no está dispuesta a sufrir ese destino y, con la ayuda de uno de esos generadores, que sigue consciente, huye con él escondido dentro de su mente. Pero no puede confiar en el mago que tiene en la cabeza y deberá arreglárselas sola.

Hay otros dos puntos de vista, aparte del suyo. El segundo corresponde a Loran, que ha perdido a su familia a manos del Imperio y quiere venganza. Para ello, aunque no es una descendiente de reyes, se presenta como princesa ante el dragón encadenado que protegió antaño a su pueblo. Tras jurar que se convertirá en reina y aliarse con el dragón, este le entrega una espada y ella deberá encontrar el camino para vergarse del Imperio y liberar a su pueblo.

El último punto de vista es el de Caine, un joven de la calle que hace muchos favores y trabajos detectivescos esporádicamente. Cuando la mujer que le acogió cuando llegó a la ciudad en busca de refugio es asesinada, llegará hasta donde haga falta para descubrir a los responsables, encontrándose con una conspiración que podría destruirlo todo.

Las historias de los tres se van intercalando y a veces convergen, siendo todas lo suficientemente atractivas como para mantener el interés por sí mismas. El ritmo es muy bueno y no paran de ocurrir cosas, coherentes con un mundo complejo y lleno de detalles que me encantó ir descubriendo.

El libro se siente autoconclusivo porque todos los arcos narrativos se cierran de forma satisfactoria. Eso sí, hay tanto que explorar en ese mundo que no me extraña que haya más novelas, como mínimo una más, que espero que salga pronto.

*Publicado por Editorial Minotauro.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar