La dama de la niebla

Título: La dama de la niebla
Título Original: (La dama de la niebla, 2025)
Autor: Carla Montero
Editorial:
Destino
Colección: Áncora y Delfín
Copyright:
© 2024, Carla Montero Manglano.
© 2025, Editorial Planeta S. A.
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2025ISBN: 9788423368266
Tapa: Dura
Etiquetas: automóviles romance duelo mujeres histórica II Guerra Mundial narrativa intriga literatura española novela secretos años 30 Europa emociones pasado pilotos carreras pioneras Mónaco
Nº de páginas: 544
Argumento:
Mila Kovac. Una piloto española llega a la Isla de Man para disputar una carrera. Es una carrera un tanto especial para ella, puesto que va a ser la primera que dispute tras la muerte de su marido, el también piloto Anton Behra. El motor es una de las grandes pasiones de Mila, ella representa a una nueva mujer que surge en los años 30. Unos años marcados también por el clima de guerra que se ciñe sobre Europa.
Opinión:
Tenía ya ganas de leer la última novela de Carla Montero porque es una autora muy buena. Sabe muy bien conectar con el lector y hacer que sienta lo mismo que sus personajes, que se meta en la piel de los mismos. Al mismo tiempo, siempre trata temas muy interesantes, poco conocidos, que permiten aprender. La editorial Destino, dentro de su colección Áncora y Delfín, ha sido la encargada de publicar "La dama de la niebla".
Después de leer sus novelas, creo sinceramente que Carla Montero tiene un talento nato para recrear épocas y desarrollar tramas que consiguen no solo captar la atención del lector, sino hacer que este sienta la historia como algo suyo. Otra de sus características es la fuerza que tienen sus personajes femeninos. Lo vuelve a mostrar con Mila Kovac. Ella no va a ser una mujer que pase desapercibida, sino todo lo contrario. Va a ser una de las protagonistas de la Golden Era, la edad de oro del automovilismo que tuvo lugar en los años 30 del siglo pasado. Mila tratará de hacerse un hueco en un ambiente dominado por los hombres.
Estas mujeres que Carla Montero recrea no son ficción, sino que existieron. Me ha gustado muchísimo cómo describe la época que les envuelve, recrea a la perfección a la Europa de los años 30, de finales de la misma. Mila Kovac es española, pero va a moverse entre Mónaco y la Isla de Man. Las descripciones de ambas zonas son magníficas. Nadie puede poner en duda la labor documental que ha llevado a cabo.
Como es fácil de adivinar, Mila Kovac es la protagonista. Es una mujer fuerte, que persigue su sueño. Para ella, conducir o participar en carreras no es solo una forma de divertirse, sino lo que la mantiene viva. Al automovilismo va ligado su pasado, su matrimonio con el también piloto Anton Behra, muerto en un accidente. Mila va a tratar de superar este dolor.
Como ha sucedido con sus anteriores novelas, la parte de intriga está también muy presente. Por ello, no podemos catalogar a "La dama de la niebla" como una simple novela. Es una novela histórica, con una fuerte parte de intriga, hay romance y una atmósfera que la hace francamente muy especial. Personalmente, ha sido una de las que más me ha gustado de la autora.
"La dama de la niebla" está llena de ritmo y su lectura es muy ágil. Sin embargo, yo recomiendo leerla de forma pausada para no perder ni un detalle. Es una de esas novelas que obligan a tener un lápiz y una libreta al lado. Cada página muestra una lección de Historia. Gracias a Carla Montero y a sus personajes podemos conocer un poco más el papel de las mujeres de principios del siglo XX, los pasos adelante que dieron, las barreras que empezaron a romper. Este lado feminista es también muy destacable.
Por todo ello, "La dama de la niebla" es una de las novelas indispensables en este otoño. Su lectura está más que recomendada. No va a defraudar a los lectores de Carla Montero y cautivará a aquellos que aún no hayan leído nada suyo.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los secretos de Amy Eleanor Ray Duomo
- Ódiame de día, ámame de noche. Saga Un romance en Londres 2 Nieves Hidalgo Vergara
- Los penúltimos días de Jean-Paul Balart Gabriel Marat Debolsillo
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Los sabores perdidos Raquel Martos Gabriela Tassile Ediciones B