Anika entre libros

Príncipe Valiente 2020

Ficha realizada por: Porlomenix
Príncipe Valiente 2020

Título: Príncipe Valiente 2020
Título Original: (Príncipe Valiente 2020, 2021)
Autores: Mark Schultz, Thomas Yeates
Editorial: Dolmen
Colección: Dolmen Sin Fronteras


Copyright:

© 2021 de la presente edición plan B Publicaciones
© 2017 King Features Syndicate, Inc.Tm Hearst Holdings, Inc.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2021
ISBN: 9788418510458
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras brujería colecciones comic cómic asesinatos investigación edad media misterio política literatura estadounidense novela gráfica Camelot Britania
Nº de páginas: 58

Argumento:

En su regreso a Britania, el Príncipe Valiente ha de resolver unos asesinatos que tienen que ver, más con las creencias en las fuerzas del mal que con la vida tranquila de una aldea. De viaje a sus tierras, en Camelot, se volverá a enfrentar a los misterios y al saber transmitido entre generaciones, y a unos campesinos no demasiado contentos.

 

Opinión:

 

A poco que el lector se va introduciendo en esta nueva entrega, percibe la transición entre el universo medieval donde siempre se han desarrollado sus aventuras, algunas rozando incluso lo fantástico, y lo actual de las propuestas de estas dos nuevas historias.

En ambas, sin perder continuidad, el Príncipe Valiente cambia su registro de héroe para realizar labores de investigación y, cual detective al uso, descubrir el misterio de dos asesinatos en una aldea de Britania, donde todas las miradas están puestas en un asunto de brujería. En el otro episodio, camino de su casa en Camelot, habrá de mostrar su lado diplomático y mediar ante los intereses políticos que le reclama su reino.

Nuevas viñetas donde queda claro que los nuevos guiones de Mark Schultz y el dibujo de Tom Yeates respetan la idea original de Hal Foster y refuerzan la continuidad de la serie. A mi juicio, aportan nuevos elementos e imprimen un ritmo con el que se disfruta el doble al no apreciarse cortes en su lectura, quedando rebajada la sensación que daba la interrupción periódica de estas publicaciones.

También salen beneficiados los personajes, al no centrarse tanto en el protagonismo de Val y dando un espacio propio a su compañera Aleta. Las escenas, donde destacan los detalles y el color, y una trama mucho más completa y elaborada, son suficiente atractivo para no dejar escapar la oportunidad de encontrarse de nuevo con el Príncipe Valiente o rescatarlo del olvido.

 

Porlomenix

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar