Anika entre libros

Princesas de cristal

Ficha realizada por: Mónica CZ
Princesas de cristal

Título: Princesas de cristal
Título Original: (Princesas de cristal, 2019)
Autores: Ana López Recalde, Azucena Díez Suárez, Ignacio López-Goñi
Editorial: Arcopress
Colección: Sociedad actual


Copyright:

© Ana López Recalde, 2019
© Azucena Díez Suárez, 2019
© Ignacio López-Goñi, 2019
© Fotografía de portada: Santiago Antón Aguinaga, 2019
© Arcopress, S.L., 2019

Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788417828165
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía autoayuda divulgación espiritualidad superación anorexia - bulimia salud salud mental tratamientos psicológicos psicología literatura española relaciones familiares problemas familiares testimonios didáctico médicos
Nº de páginas: 168

Argumento:

"Princesas de cristal" es un testimonio real que habla de la anorexia nerviosa desde tres perspectivas diferentes: la del paciente, la del familiar y la del especialista.

 

Opinión:

 

"Princesas de cristal" es un libro que nos acerca a una grave enfermedad mental muy presente en nuestros días, la anorexia nerviosa.

Gracias al valiente testimonio de Ana López y a la colaboración de su padre, Ignacio López, y su médico, la doctora Azucena Díez, especialista en Pediatría y Psiquiatría de la Clínica Universidad de Navarra, podremos conocer esta enfermedad desde tres perspectivas diferentes.

Escrito en primera persona, en forma de diario, conoceremos los inicios de esta enfermedad en Ana y cómo poco a poco fue cayendo en sus garras. También, nos ofrecen el punto de vista de la familia, algo novedoso en este tipo de libros y que resulta muy enriquecedor. Veremos la desesperación de unos padres, su lucha y su continuo a apoyo, algo fundamental para la recuperación de la paciente.

También conoceremos el punto de vista de la médico especialista, Azucena Díez, su implicación con Ana y el duro trabajo que realiza, ya que los pacientes de anorexia nerviosa no suelen ser conscientes de su gravedad y tampoco suelen colaborar en el tratamiento.

Siempre a través de las tres perspectivas iremos viendo el avance de la enfermedad y el proceso vivido durante su tratamiento; un avance pausado y complicado con varios ingresos y alguna recaída, algo muy normal en este tipo de trastorno.

Este libro nos ofrece una visión muy cercana de la enfermedad y de su afrontamiento, que como dice Ana, puede resultar de ayuda para personas y familias que se encuentren en su misma situación.

La voz de la especialista contribuye a que se pierda el miedo y la vergüenza, ya que sigue existiendo recelo a pedir ayuda para tratar las enfermedades mentales, tan estigmatizadas hoy en día. La doctora Azucena Díez nos alienta a que destruyamos esas barreras y prejuicios, ya que con un abordaje precoz, en este caso de la anorexia nerviosa, habrá menos posibilidades de que la enfermedad avance y se produzcan complicaciones.

"Princesas de cristal" es un libro muy completo, ameno, didáctico y muy necesario para concienciar sobre esta enfermedad, tan difícil de comprender, que se está convirtiendo en una auténtica lacra. Un testimonio cercano, duro y realista que no os podéis perder.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar