Perro malo

Título: Perro malo
Título Original: (Bad Dog, 2020)
Autor: Alex Smith
Editorial:
Principal de los Libros
Colección: Principal Noir
Copyright:
© Alex Smith, 2020
© de la traducción, Cristina Zuil, 2022
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2022
Adaptación de cubierta: Taller de los Libros
Imágenes de cubierta: mpaniti / depositphotos / Andrew
Dobell
Corrección: Carmen Romero
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788418216398
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia violencia humor contemporánea asesinatos asesinos en serie género negro drama policiaca narrativa intriga literatura inglesa novela sagas thriller suspense desapariciones misteriosas depresión policía investigación criminal
Nº de páginas: 240
Argumento:
Algunas leyendas pueden acabar contigo.
Cuando una joven aparece brutalmente asesinada en el condado de Norfolk, todos los habitantes culpan a un perro negro grande y salvaje que se rumorea que acecha por los caminos solitarios de la zona. Pero hay un problema: las heridas de la chica no son obra de un animal, sino de una persona. El truculento caso acaba en manos del detective Robert Kett, quien también lidia con sus propios fantasmas tras la desaparición de su mujer en misteriosas circunstancias. Cuando la policía encuentra los restos de un segundo cuerpo brutalmente destrozado, Kett dará comienzo a una caza contrarreloj para atrapar a un despiadado asesino en serie que aterroriza a la población..., un asesino que también va tras él.
Opinión:
Con "Perro malo" regresamos a un nuevo caso del detective Robert Kett, al que ya conocimos en el primer volumen titulado "Sin rastro", reseñado en este blog. Como todas estas sagas de novela negra cada entrega es un nuevo crimen a descubrir, con lo cual se pueden leer de forma independiente, pero aconsejo leer el anterior para conocer a fondo la auténtica esencia de esta serie.
En el primer ejemplar supimos que se hallaba luchando contra sus propios demonios cuidando de sus hijas pequeñas después de la extraña desaparición de su mujer. En la actualidad se encuentra con bastantes lesiones del caso anterior, con el cuerpo dolorido debe enfrentarse a un nuevo suceso, el de una mujer joven brutalmente asesinada en el campo de Norfolk, cuyos lugareños culpan de ese crimen a un perro salvaje legendario. Esta leyenda termina pronto cuando aparece un segundo cadáver, todavía más terriblemente sangriento. Nuestro detective comprenderá que anda tras los pasos de un sádico asesino en serie. Por si esto fuera poco también persigue al propio Kett.
Pregunta principal: ¿Es tan buena esta segunda entrega como la primera? Sí, lo es, no se bajó el nivel de escritura ni de crímenes terribles. Sigue dentro de esa trama de libros oscuros, no apta para lectores sensibles. Al igual que en la anterior, hay asesinatos espeluznantes y sangrientos. La trama comienza seis semanas después de "Sin rastro". Será el oficial al mando quien hable con el psiquiatra de Kett para que lo deje intervenir en este crimen. Y es que el detective tiene un don especial para descubrir hechos, en esta ocasión de nuevo nos asombrará con sus deducciones y cómo no acabará molestando a algunos jefes...
Hechos extraños, diría que hasta del mundo fantástico, nada que ver con la realidad. Maravillosos personajes lo acompañan, Savage, Clare... moviéndose entre sus vidas personales y esas bromas inteligentes, que para mí son el corazón de esta serie y, cómo no, las hijas pequeñas que te sacan alguna sonrisa dentro de esta terrible historia, de hombre y animal... sí, amigo lector, nada es lo que parece. Una vez más seguiremos un buen procedimiento policial sin apenas pistas ni pruebas palpables, en cambio tendremos muy buenas preguntas policiales haciendo que la lectura sea mucho más interesante siguiendo nuestras propias deducciones. Aun siendo una novela estremecedora, al igual que una tela de araña, otros hilos se cruzarán en todo momento, aunque no por ello dejamos de sentir la pérdida personal del detective.
Alex Smith trabajó una escritura adictiva, destacando el modo en que trató el tema de la depresión, asunto importante en la historia. De nuevo Kett y los demás del equipo deben investigar unos crímenes espantosos, mientras hacen frente a sus problemas hogareños. La resolución os va a encantar, me sorprendió, que ya es difícil sorprenderme... ¿Tendrá en esta nueva historia alguna pista de su mujer?
No es simplemente una gran lectura recomendada a todo lector amante del crimen y el misterio, es una de las mejores series criminales que he leído. Haceros el favor y llevadla a vuestra biblioteca personal.
Violeta Lila
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- Los santos custodios Rafael Escuredo Almuzara
- Los olvidados Chris Lloyd Principal de los Libros
- Los penúltimos días de Jean-Paul Balart Gabriel Marat Debolsillo
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta