Anika entre libros

Negro horizonte. Saga Sitra Ahara 1

Ficha realizada por: Selin
Negro horizonte. Saga Sitra Ahara 1

Título: Negro horizonte. Saga Sitra Ahara 1
Título Original: (Noir Horizon - Tome 1 Sitra Ahara, 2023)
Autores: Benjamin Blasco-Martinez, Philippe Pelaez
Editorial: Tengu Ediciones


Copyright:

© Editions Glénat 2023 by Benjamin Blasco-Martinez & Philippe Pelaez
© Tengu Ediciones por esta primera edición en castellano de octubre de 2024

Traducción: Fernando Ballesteros
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2024
ISBN: 9788419949110
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras violencia religión ciencia ficción comic cómic muerte misterio expediciones intriga literatura francesa novela gráfica terror control gubernamental trilogía crítica social
Nº de páginas: 56

Argumento:

El planeta Kepler-452 b esconde una fuente de energía inconmensurable tras una terrorífica barrera negra de la que nadie regresa, pues son devorados vivos por algo totalmente desconocido. Las sondas y los androides se estropean y las cámaras pierden la imagen. Es entonces cuando se decide reclutar a seis convictos entre los más peligrosos asesinos de la prisión de Kadingirra y enviarlos en una expedición suicida al infierno tras el horizonte negro.

 

Opinión:

 

"Negro horizonte" es la primera entrega de la espeluznante trilogía "Sitra Ahara", que tiene el guion de Philippe Pelaez, mientras que el dibujo y el color son de Benjamin Blasco-Martinez, que publicaron esta obra en 2023 con Editions Glénat y ahora nos llega con esta soberbia edición de Tengu Ediciones en tapa dura, gran formato de 23 x 31 cm y un papel grueso y de la calidad adecuada para los diferentes gradientes de color de las imágenes.

Desde un principio, esta novela gráfica se muestra sobrecogedora, ya por eso la he calificado en la primera frase como espeluznante, con unas imágenes iniciales que ya son un aperitivo de lo más fuerte, recogiendo una masacre en una iglesia, mientras los textos que las acompañan semeja un texto religioso, además de un tanto esotérico, pues dice mucho y no concreta nada.

Esta escena, como otras que irán apareciendo más tarde, constituyen la presentación de esos reclutas forzados, sea como en esta, que tiene a un sicario como protagonista, que le hacen un encargo con pocos datos y se asegura de que sus objetivos acaben muertos, dándole igual que la iglesia estuviese llena de gente, ahora de cadáveres, pues no ha quedado nada incólume, tan ni siquiera la efigie religiosa principal.

A partir de ahí, se sucederán, junto con esas de presentación de los expedicionarios, las escenas en ese planeta tan maldito como codiciado por ese gobierno al que no le importa las cuantiosas bajas si consigue acceder a esa fuente de energía inagotable que le permitirá recomponer un sistema social corrupto y en permanente colapso.

Cabe decir que la historia no ahorra ninguna situación por gore o grotesca que sea, no hay medias tintas y las vísceras se esparcen por doquier, ya sea por los monstruos que pueda haber al otro lado de la barrera o por los mismos que están a este lado, que no tienen nada que envidiarle a aquellos, como han demostrado antes, por eso estaban presos, o lo hagan ahora, tanto con propios como con extraños.

Así y tal como la he visto, esta primera entrega de la trilogía presenta de manera adecuada a los protagonistas, esa especie de "héroes" que reniegan de serlo, pero que han sido forzados por ese gobierno que tiraniza la sociedad y se aprovecha de sus prebendas.

Por eso mismo, también hay un fuerte componente de crítica social a la corrupción política de un gobierno que sólo busca su propio beneficio, sin que le importe para nada la sociedad, nada que nos conozcamos en la perversa actualidad.

De momento, podremos disfrutar de los primeros compases de esta alegórica historia de ciencia ficción, que llega al final de este volumen con un desenlace abierto, pero con muchas ganas de justicia…, a su manera, que no será nada contemplativa, sobre todo cuando aparece de improviso una relación familiar poco sospechada. Nos leemos en la siguiente entrega.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar