Anika entre libros

Harry Potter y la cámara secreta. J. K. Rowling

GAZAPO

En "Harry Potter y la cámara secreta" describen un reloj mágico en casa de los Weasley con una única aguja. Ese mismo reloj en "Harry Potter y el cáliz de fuego" pasa a tener nueve agujas, una para cada miembro de la familia.

En las primeras ediciones de "Harry Potter y la piedra filosofal" las mascotas que pueden llevar los alumnos a Hogwarts son lechuzas, gatos o tortugas, que es lo que lleva Longbottom (Trevor, que siempre se escapa). En ediciones posteriores, al igual que en la película, las tortugas, Trevor incluida, pasan a ser sapos.

Un saludo, hasta pronto.

Juanga

 

+ J. K. Rowling en Anika Entre Libros

 

 

réplica
(por Mawar)

En realidad eso fue un error de traducción. En el original en inglés no se habla en ningún momento de tortugas, sino de "toads", es decir "sapos". Por lo tanto, a Hogwarts no se pueden llevar tortugas, sino sapos, y Trevor es un sapo, por mucho que el traductor se haya empeñado en decir que es una tortuga.


más
(por Ariana)

Cuando Harry se encuentra en la enfermería, después de haber tomado el "Crecehuesos", Dobby llega y le advierte que debe abandonar Hogwarts. Súbitamente oyen pasos y Dobby desaparece. Lo mismo ocurre al final, después de que Harry le hace prometer que no intentará salvarle de nuevo la vida, se menciona que Dobby desaparece. Sin embargo en libros posteriores ¿Qué es lo que Hermione siempre les menciona? NADIE PUEDE APARECER NI DESAPARECER DE LOS TERRENOS DE HOGWARTS. Un error bastante peculiar ¿eh?

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentarios de los lectores:

Publicidad
Error loading MacroEngine script (file: Banners.cshtml)
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar