luna de plata
Título: luna de plata
Título Original: (overwinter, 2010)
Autor: David Wellington
Editorial:
Timun Mas
Copyright: © David Wellington, 2010
© Scyla Ediciones, S.A. 2011
Traducción de Joan Josep Mussarra
1ª Edición, Junio 2011
ISBN: 9788448040321
Etiquetas:
amor
autores
aventuras
ciclo
escritores
estadounidenses
fantasía
fantástico
hombre lobo
hombre-lobo
horror
literatura americana
literatura estadounidense
literatura norteamericana
lobisome
miedo
norteamericanos
romance
romántica
ro
Argumento:
"Luna de plata" continúa donde termina “Balas de plata”, la primera parte de esta saga de dos tomos.
Lucie huye de Rusia perseguida por Varkanin, y encuentra a Powell que está haciendo su vida junto con Chey. Las dos hembras lucharán por hacerse con el control de la hembra dominante. Dzo los acompañará al norte a buscar la cura de la licantropía.
Opinión:
Tras una primera parte Balas de plata bastante prometedora, David Wellington nos presenta Luna de plata como segunda parte y final. He de decir que me esperaba mucho más de ella.
Con la acción demostrada en la primera parte, tanto por los propios lobos como en el tema militar, esperaba que en su secuela se hubiese superado, no siendo así. Creo que ha relajado el ritmo y de tanto llevarnos al norte y por senderos inhóspitos se le ha olvidado la belleza de describirnos una tundra helada.
Pasa lo mismo con la jauría. La llegada de Lucie era algo previsible, lo que ocurre con los personajes principales también, creo que podría haber hilado algo más originial que le diera al relato un toque menos anodino. El tema del petróleo me ha parecido bastante soso y encima queda decapitado al no cerrar el hilo a lo largo de todo el libro.
Pero no todo son cosas malas. Cabe destacar el papel de Dzo en el relato. La cultura esquimal y la mitología de los espíritus de los animales. Entran ganas de Googlear para saber más.
También resulta interesante que no se encuentren los personajes “solos” y se desplacen hasta una población cercana aunque sólo sea por unos pocos capítulos; la hace salir de su monotonía blanca. Y la entrada de nuevos personajes refresca un tanto la trama.
También destacar la imaginación al crear al personaje Varkanin y su “punto fuerte”. Me ha gustado mucho la parte de la Isla Victoria. La escena de la cueva de Amunuq creo que es de lo más interesante que ocurre en el relato. (Hubo un momento que pensé que la osamenta iba a levantarse y atacar a los recién llegados).
En definitiva, que aunque esperaba más del libro ha sido una segunda parte interesante pues ponía punto y final a las cuestiones planteadas en el primer libro. No deja nada en el aire (exceptuando el hilo de las prospecciones) y ata todos los cabos que tenía sueltos. ¿Qué pasará con la enajenada de Lucie? ¿Quién es realmente Varkanin y qué pretende con tanto ahínco? ¿Terminarán Monty y Chey juntos? ¿Morirá Dzo? ¿Acaso Dzo puede morir? ¿Quiénes son Amunuq, Nanuq? ¿Qué papel juegan en la historia? Deberás leer Luna de plata si quieres descubrirlo.
Aída Albiar García
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com