Anika entre libros

Los señores de la muerte

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Los señores de la muerte

Título: Los señores de la muerte
Título Original: (Masters of Death, 2018)
Autor: Olivie Blake
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa


Copyright:

© 2023, Olivie Blake

© 2024, Natalia Navarro Díaz, de la traducción

© 2024, Urano World Spain, S. A. U.

Traducción: Natalia Navarro Díaz
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2024
ISBN: 9788419030757
Tapa: Blanda
Etiquetas: ángeles romance dioses muerte fantasmas fantasía género fantástico sobrenatural narrativa juegos literatura estadounidense medium novela demonios vampiros LGTB apuestas inmortalidad humanidad
Nº de páginas: 443

Argumento:

Viola es una vampira que trabaja como agente inmobiliaria y tiene un problema: la casa que necesita vender tiene un fantasma. Sus amigos, todos criaturas sobrenaturales, le sugieren que acuda a Fox, un médium incapaz de ver a los fantasmas, pero que es ahijado de la Muerte, que le echa una mano.

Pero cuando Fox acude a la mansión, junto con un grupo heterogéneo de criaturas dispuestas a ayudar, todo empieza a salir mal y acabarán en medio de un juego sobrenatural al que juegan los inmortales.

 

Opinión:

 

"Los señores de la muerte" es una historia que tiene todos los elementos que hacen especial a Olivie Blake llevados al extremo, para bien y para mal.

Los personajes son complejos y tienen sus defectos. Cada uno cuenta con sus propias motivaciones y maneja una agenda propia al margen del resto, lo que hace que a veces haya cierto conflicto entre ellos. Además, hay temas del pasado que se revelan con cuentagotas y que van haciendo que las piezas encajen poco a poco, dando sentido a la relación que hay entre unos y otros.

Debo decir que la variedad y excentricidad de muchos de los personajes, que van desde arcángeles hasta seres de agua, pasando por dioses de distintas mitologías y todo tipo de criaturas, sorprende gratamente, ya que además están tratados de forma muy fresca y original.

No obstante, la autora tiene sus claras preferencias, lo que hace que en algunos de ellos hay más desarrollo que en otros, y en esos últimos sientes que te falta información para entender ciertas cosas. Las relaciones entre todos, por otro lado, son interesantes y bonitas, pero hasta cierto punto predecibles y, como esas relaciones influyen mucho en la historia, la historia se vuelve predecible en consecuencia.

La narración también combina, como en otros libros de Blake, partes narradas con diálogos y estructura teatral. Eso, sumado a que los personajes son un poco excéntricos, hace que nos encontremos con diálogos divertidos y ágiles, pero un tanto agotadores. Además, hay bastante desequilibrio, con partes más lentas y, sobre todo al principio, que no conoces el mundo y sus reglas, es inevitable que el lector se sienta muy perdido y confuso tanto respecto a los actores de la trama como a lo que está pasando.

Por otro lado, igual que los personajes son muy originales, la historia también lo es, no solo por el componente de humor, sino también por todo el tema del juego de los inmortales y las reflexiones que este arranca. Está todo muy bien pensado y, aunque algunos flecos se resuelven de forma demasiado conveniente, la madeja principal es coherente y sólida.

En definitiva, es un libro con sus más y sus menos, aunque pesa más lo positivo y creo que es de esas novelas que ganan con una segunda relectura.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar