Los magos de la pólvora 2. La campaña escarlata
Título: Los magos de la pólvora 2. La campaña escarlata
Título Original: (The Crimson Campaign, 2014)
Autor: Brian McClellan
Editorial:
Gamon
Colección: Los magos de la pólvora
Copyright:
© 2014, Brian McClellan
© 2022, Trini Vergara Ediciones
© 2022, Gamon Fantasy
© 2022, Federico Cristante, de la traducción
© 2014, Gene Mollica Studio, LLC, por la ilustración de cubierta
Traducción: Federico CristanteEdición: 1ª Edición: Abril 2022
ISBN: 9788418711442
Tapa: Dura
Etiquetas: acción familia magia lucha religión conspiraciones investigación dioses misterio política fantasía género fantástico literatura estadounidense magos sagas guerras traición rescates pistolas poder revoluciones
Nº de páginas: 602
Argumento:
Una de las jugadas de Tamas contra Kez termina en un desastre que deriva en una temeraria marcha en territorio enemigo.
En Adro, el inspector Adamat rastrea a Lord Vetas para rescatar a su esposa.
En el frente, los generales de Tamas pelean entre sí y Taniel Dos Tiros se ha convertido en la última línea de defensa contra el avance del ejército de Kremisir.
Opinión:
"La campaña escarlata" me ha parecido una digna continuación para "Promesa de sangre". Tiene tres subtramas en tres localizaciones distintas, y las tres eran suficientes en sí mismas para querer mantenerte pegado al libro, ya que están narradas de forma muy dinámica y siempre se cortan en el mejor momento.
Si tuviera que quedarme con alguna sería con la de Taniel, que actúa como el rebelde del ejército, insistiendo en que no se retire y enfrentándose a los mandos militares. Sabemos que algo huele a chamusquina y que hay un traidor, pero es uno contra muchos y, además, está la amenaza de un dios loco en el otro bando. La pena es que Ka-Poel sigue teniendo poco protagonismo a pesar de su importancia y de que es un personaje genial.
Otra de las subtramas es la de Adamat, dispuesto a hacer lo que haga falta para rescatar a su familia, aunque eso le ponga en situaciones delicadas con la gente poderosa de la ciudad. Esta trama se entrecruza con la de Nila, que sigue cuidando de Jakob, y con la de Bo, un personaje que va cogiendo profundidad y fuerza conforme avanza la trama, y con el que no pude evitar encariñarme.
El caso es que esta subtrama va más allá de un simple rescate y de las labores detectivescas de Adamat, que ya conocíamos del libro pasado, ya que hay muchas pinceladas de política por medio (traidores y corrupción, y unas elecciones futuras). Al principio, no acabas de entender por qué mete Brian McClellan esas cosas, pero tienen mucho sentido cuando ocurre cierto acontecimiento al final.
Finalmente, tenemos la trama de Tamas y su odisea a través de territorio enemigo, que me recuerda un poco a los Diez Mil de Jenofonte. Es una parte predecible aunque emocionante por el peligro constante y tiene algo de conflicto entre Tamas y Vlora, la lugarteniente de Tamas que iba a casarse con su hijo y que le fue infiel, con la que tiene una relación complicada.
En definitiva, el libro me atrapó y todas las subtramas, muy diferentes entre sí, me engancharon. Estoy deseando saber cómo sigue la historia, porque se ha quedado en un punto interesante y esta saga me parece muy recomendable.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La hipótesis de Saint-Germain Manuel Moyano Ortega Algaida
- Última ronda Tim Powers Gigamesh
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Érase una vez un canalla. Saga Calaveras redimidos 3 Mary Jo Putney Titania Editores
- Érase una vez un rebelde. Saga Calaveras redimidos 2 Mary Jo Putney Titanium