los cromos de bruguera. razas humanas, maravillas del mundo, banderas del universo

Título: los cromos de bruguera. razas humanas, maravillas del mundo, banderas del universo
Título Original: (razas humanas, maravillas del mundo, banderas del universo, 2011)
Autor: VV.AA
Editorial:
Ediciones B
Copyright: 1ª Edición, 2011
ISBN: No definido
Etiquetas:
actividades
adhesivos
aprender
aprendizaje
conocimiento
divulgación
entretenimiento
infantil
jugar
libros con pegatinas
ocio
pasatiempos
pegatinas
todas las edades
Argumento:
2 álbumes de cromos culturales con el diseño de toda la vida.
3 colecciones en la serie Los Cromos de Bruguera.
1.- Maravillas del Mundo
2.- Razas humanas
3.- Banderas del universo
128 cromos ilustrados en “Razas humanas” y “Banderas del universo” y 125 en “Maravillas del mundo” para pegar en sus respectivos lugares dentro de los álbumes.
Opinión:
Esta colección de cromos tiene todo el sabor, imagen y evocación de nuestra niñez, no perdiendo ni un ápice de los cromos de antes. Los cromos están esmaltados en colores y tienen sus lugares numerados para ser pegados de forma autoadhesiva. En cada hueco numerado aparece información sobre la imagen que el niño (o adulto, pues esto es ideal para volver a la niñez) pegará.
En Razas humanas se indica el lugar, los rasgos físicos, y algunas curiosidades. En Banderas del universo se incluye, además de las banderas, los trajes nacionales de cada país y otros datos relevantes, y en Maravillas del mundo se reproducen 125 paisajes y los datos más importantes de los mismos.
A excepción de la colección de banderas que ha sumado alguna novedad para actualizarse con banderas de organismos internacionales, no son colecciones nuevas ni renovadas, son las clásicas, las que recordamos de nuestra niñez, cuando intercambiábamos cromos y los pegábamos en nuestros álbumes para completarlos. En esta ocasión Ediciones B entrega la colección completa de cromos para rellenar el álbum y que no quede incompleto.
Me pregunto quién la disfrutará más, si el niño o el padre nostálgico, y esta reflexión me lleva a indicar que las colecciones de cromos deberían ser para todas las edades, de 9 a 99 años, sin complejos.
Anika Lillo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com