Anika entre libros

Lazarus

Ficha realizada por: Porlomenix
Lazarus

Título: Lazarus
Título Original: (Lazarus, 2021)
Autor: Lars Kepler
Editorial: Reservoir Books
Colección: Roja & Negra


Copyright:

© 2018, Lars Kepler.
© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2021, Pontus Sánchez Giménez y Frida Sánchez Giménez, por la traducción

Traducción: Pontus Sánchez Giménez y Frida Sánchez Giménez
Edición: 1ª Edición: Abril 2021
ISBN: 9788417910273
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela thriller terror psicológico Novela negra género negro suspense acción intriga asesinos en serie sagas investigación criminal literatura sueca narrativa
Nº de páginas: 592

Argumento:

Dos asesinos en serie, un profanador de tumbas y un ejecutor que se dedican a limpiar el norte de Europa de criminales, son los primeros casos que le asignan al comisario de la policía judicial Joona Linna tras cumplir condena en la cárcel.

El homicidio de un violador en serie con signos de haber sido azotado, las mismas cicatrices que tenía el hermano gemelo de Jurek Walter, hace que salten todas las alarmas: aquel que creían muerto, puede haber regresado.

 

Opinión:

 

El hallazgo de un cuerpo en descomposición y un congelador con miembros amputados de diferentes personas, entre ellos el cráneo de Summa, la mujer de Joona Linna, son la carta de bienvenida de esta trama de suspense que comienza abriendo, quizá, demasiados frentes. Y es que, como seguidor de la pareja que hay detrás de Lars Kepler, siempre tengo ganas de meterme de lleno en el caso que hayan creado para el conjunto de sus personajes. Por eso, aunque la trama inicial se hace esperar, me dejo conducir por estas dos mentes tan geniales.

Y la verdad es que me lo ponen muy fácil. Los capítulos avanzan con rapidez por medio de frases cortas que incitan a devorar la lectura. Al mismo tiempo, esos pequeños fragmentos los visualizamos al instante situando personajes y colocando cada pieza de manera que no perdamos detalle de lo que sucede en los distintos escenarios donde transcurre la acción.

La trama se pone muy interesante cuando un asesino en serie, que se supone que está muerto, pues el cuerpo jamás fue encontrado y lo único que se guarda de él es un dedo, regresa a escena; o, al menos, eso cree Joona Linna. Todo lo contrario que su compañera Saga Bauer, quien desde que le disparó tiene pesadillas por el tiempo que tuvo que compartir infiltrada junto a él. Datos que nos hacen experimentar de nuevo la inquietud vivida durante la lectura de "El hombre de arena"; novela que no es necesario leer antes que ésta, pero que es anterior en el tiempo.

Continuos giros, tantos como sospechosos, y un rosario de hechos que se acercan al terror psicológico al involucrar el asesino a los familiares de Joona y Saga. Un asesino que juega con ellos, es capaz de introducirse en su mente y los engaña llevándolos hacia su terreno.

Un tremendo final que me ha dejado sin aliento a ritmo de buen thriller.

 

Porlomenix

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Error loading MacroEngine script (file: BannersDetalle.cshtml)
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar