Las crónicas de Vulcania: la espada de los druidas
Título: Las crónicas de Vulcania: la espada de los druidas
Título Original: (Las crónicas de Vulcania: la espada de los druidas, 2019)
Autor: Eduardo Aguiar
Editorial:
Caligrama
Copyright:
© Del texto: Eduardo Aguiar
© 2019, De esta edición: Caligrama
Edición: 1ª Edición: 2019ISBN: 9788417887063
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia aventuras amor dragones fantasía género fantástico elfos literatura española novela sagas druidas
Nº de páginas: 628
Argumento:
A través de Nobuk, que recibe la orden de clasificar los últimos manuscritos de Sherek, vamos a conocer la historia de Madox y Vulcania. Él será el Elegido, el Hijo del Dragón. Madox tiene una misión muy clara: se enfrentará a las fuerzas de la oscuridad que controlan el reino de Vulcania. Debe vencerlas para liberar a su reino. No será algo fácil, Madox deberá seguir un camino que no solo le conducirá a su destino, sino que al mismo tiempo, hará que deje atrás la inocencia y entre en la madurez.
Opinión:
Uno de mis géneros favoritos dentro de la novela es la
novela fantástica. Creo que también es un género
bastante difícil a la hora de escribir, porque no solo hace falta
tener mucha imaginación, sino lograr que lo que se está narrando dé
la sensación de no ser fantasía, sino realidad. Y para lograrlo el
escritor debe tener un dominio alto del lenguaje y de la técnica
narrativa. Pues bien, esto lo he encontrado en esta novela que ha
escrito Eduardo Aguiar; se trata de la
primera entrega de una saga que
tiene por título "Las crónicas de
Vulcania". Esta primera entrega se
titula "La espada de los druidas" y tiene
todos los ingredientes de las buenas novelas del género.
Empezaré diciendo que he visto en ella un homenaje a Tolkien y George R. R. Martin. La influencia de ambos autores es notable y no me parece mal, todo lo contrario. Eduardo Aguiar ha creado una historia con una trama que engancha al lector desde el principio y le transporta a Vulcania, a la Ciudad Azul de Kabulashi, su capital. Me ha gustado muchísimo como escribe. Es un autor al que le gustan los detalles, las descripciones son abundantes a lo largo de la novela, pero no molestan ni ralentizan la lectura, todo lo contrario: creo que es un estilo imprescindible para poder captar todo el significado de la misma, para que el lector pueda sentirse formar parte de esta historia. Su lenguaje es muy cuidado. Tiene un estilo narrativo elegante y fresco. "La espada de los druidas" es una novela en la que también la aventura está muy presente. La acción no cesa en ningún momento. Al igual que Madox no descansa, tampoco lo hace el lector. Llegas a sentir en tu piel lo que Madox experimenta y eso que, en el fondo, él es a su vez el protagonista de otro relato. Aquí conocemos su historia porque Nobuk la está leyendo.
En la novela abundan los personajes. Una de las cosas que he echado en falta y que creo que resultaría muy útil a los lectores, es un dramatis personae al inicio de la novela, ello ayudaría a ubicarlos mejor, así como a consolidar más las relaciones entre ellos. La falta de esta relación hace que tengas que hacerte un pequeño esquema con cada uno de los personajes y la vinculación que hay entre ellos. Tampoco pertenecen todos al mismo lugar ni al mismo linaje. Esta carencia aún se nota más viendo los mapas que hay al principio (muy a lo Tolkien). Ahora, eso sí, los personajes están muy bien desarrollados. Todos ellos, ya sean protagonistas o secundarios, tienen su papel y peso en la trama. De todos ellos destaca Madox. Él es el protagonista. Va a tener una misión muy importante y que le viene dada por su origen: es Hijo del Dragón, El Elegido que debe liberar a Vulcania. Es un guerrero, valiente, que va forjando su carácter a medida que va avanzando en su propósito. Me gusta el personaje de Madox porque tiene claroscuros. No duda en mostrar sus miedos, sus temores. Pese a esa constancia, hay momentos en los que llega a dudar un poco de su capacidad, de sí mismo, pero no es un signo de debilidad, sino de humanidad. Es un personaje que destaca.
"La espada de los druidas" me ha sorprendido mucho. Antes de empezar a leerla, tenía la sensación de que iba a gustarme, pero no pensaba que tanto. Es una novela muy amena de leer, se te hace corta. Además, cuando la acabas, te encuentras con el anuncio de la segunda entrega y, como es normal, ¡no puedes esperar! Eduardo Aguiar ha sido muy inteligente al finalizar así, dejando al lector con ganas de más.
Eduardo Aguiar es un buen autor de novela fantástica. Tiene un gran dominio del lenguaje, así como una gran fantasía. Su estilo es fresco y, como he comentado antes, sabe perfectamente cómo conectar con el lector. Por ello, os recomiendo mucho esta novela. Si te gusta el género fantástico, ésta no puedes perdértela.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última ronda Tim Powers Gigamesh
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- La hipótesis de Saint-Germain Manuel Moyano Ortega Algaida
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Último otoño en París Milagros del Corral Temas de Hoy