Anika entre libros

Largo Winch 21. La estrella del alba

Ficha realizada por: Porlomenix
Largo Winch 21. La estrella del alba

Título: Largo Winch 21. La estrella del alba
Título Original: (Largo Winch 21. L´étoile du matin, 2017)
Autores: Eric Giacometti, Philippe Francq
Editorial: Norma
Colección: Cómic europeo


Copyright:

© Dupuis, 2017 - Francq & Giacometti

© 2019, Norma Editorial por la edición en castellano

Traducción: Pilar Garriga
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788467935790
Tapa: Dura
Etiquetas: comic cómic thriller negocio cabezas de turco Nueva York San Petersburgo bolsa colecciones sagas literatura belga aventuras corrupción acción FBI mafias empresariales dinero dinero negro finanzas economía
Nº de páginas: 50

Argumento:

El caos se apodera de la bolsa de Nueva York cuando el Dow Jones empieza a fluctuar sospechosamente, alguien está manipulando las cotizaciones y ha iniciado una peligrosa jugada que está haciendo saltar todas las alarmas.

El equipo de investigación del FBI se pone a trabajar y el punto de mira se establece en Largo Winch y su grupo de finanzas. Sus enemigos en la sombra han desviado la atención para que él aparezca como culpable.

 

Opinión:

 

Después de veinte entregas en las que el guionista Jean Van Hamme formase parte del equipo de trabajo de Philippe Francq, dibujante y creador de la serie Largo Winch, este decide abandonar su labor y entra en escena Eric Giacometti, un joven guionista que ha dado continuidad a los títulos publicados. El cambio, según los seguidores de esta serie, apenas se aprecia y la continuación del personaje tiene aseguradas las siguientes entregas con un perfil más cercano a los tiempos que corren y unos escenarios internacionales más acordes con los acontecimientos actuales.

Los temas que a partir de ahora van a tratar están ligados a la economía mundial, las finanzas, la corrupción y a las mafias que operan en cualquier sitio, lo que da a este episodio un ritmo frenético, de auténtico thriller, donde la rapidez de movimientos de los personajes nos llega a confundir y hemos de estar muy atentos a los diálogos y a esos pequeños detalles que tanto gusta encontrar en las viñetas. Como el grupo de manifestantes con la careta de anonymous que le persigue, acusándole de intentar hundir la bolsa de Nueva York; temas de actualidad de los que se hace eco esta entrega.

El colorido es otro de los atractivos de estas viñetas, y, junto al trazo del dibujante, consigue hipnotizarnos por la explosión cromática y la frescura que transmite. El glamour que rodea el mundo de los negocios de éxito se ve reflejado en el modo de vida de los personajes, buenos y malos, haciendo muy atractivo todo el contexto de este apasionante y movidito episodio.

Sin darnos tiempo a asimilar lo leído nos vemos envueltos en otra situación, a miles de kilómetros de distancia, viajando de San Petersburgo a Nueva York donde las mafias internacionales no tienen fronteras y el dinero cambia de manos con excesiva rapidez. Un cambio de escenarios que supone un riesgo para el guionista pero que se aplaude en el desenlace de la trama propuesta al presenciar como se unen todos los hilos, algunos en apariencia inconexos, y como nuestro protagonista, Largo Winch, sale airoso, una vez más, para enfrentarse a un nuevo episodio donde continuará esta aventura que no parece tener fin.

El final nos deja intrigados, es lo que tienen estas series, pero lo importante es que el cómic se disfruta de principio a fin, el cambio de guionista ha sido acertado y el resultado me pone en disposición de recomendar esta serie; pues yo al menos voy a buscar entregas anteriores para ponerme al día en lo que muchos consideran el thriller europeo de referencia.

 

Porlomenix

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar