Anika entre libros

la torre negra

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
la torre negra

Título: la torre negra
Título Original: (the black tower, 1975)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Ediciones B


Copyright: Traducción de Mª José Rodellar
Edición: (1º reimpresión julio 1996) ISBN: 84-406-5240-2
Etiquetas: género negro policiaca policiaco

Argumento:


El comandante Adam Dalgliesh, convaleciente de una delicada estancia en el Hospital, ha de seguir un tiempo convaleciente y apartado de su habitual trabajo en Scotland Yard. Esa circunstancia le decide a aceptar la invitación de un anciano párroco, amigo de la familia, que reside en un cottage perteneciente a una finca de Dorset, cercana al mar, reconvertida en sanatorio para enfermos de esclerosis múltiple y totalmente solitaria y alejada de la población más cercana... Si el protagonista se decide a completar allí su convalecencia es porque el sacerdote le hizo llegar una misiva poco clara en la que parecía requerir su ayuda o su consejo, y la carta le intrigó.

Una sorpresa, sin embargo, aguarda a Dalgliesh en cuanto llega al lugar: el anciano párroco murió hace unos días y su cuerpo fue incinerado tras diagnosticarle parada cardíaca. Examinando la casa del sacerdote, no obstante, el policía encuentra un obsceno anónimo, un escritorio forzado y echa en falta unos diarios...

En una comunidad pequeña y opresiva como aquella, unas pocas personas viven su pequeño infierno personal, unas porque están enfermas, otras porque se hallan frustradas. El supuesto accidente mortal, o suicidio, de uno de los pacientes poco antes de la muerte del sacerdote vuelve a alertar a Dalgliesh, y nuevas muertes, aparentemente normales, inquietan su olfato de policía.

Poco a poco, el inspector sigue una línea de investigación propia e intuitiva. No está trabajando pero no puede ignorar los acontecimientos que se producen a su alrededor. El incendio en una antiquísima torre situada sobre el promontorio, usada habitualmente por el dueño de la finca para estar solo, el hallazgo de algunos rastros en ella, los secretos, envidias y pasiones entre gentes que viven apartadas van configurando una oscura trama que atrapa a Dalgliesh y llega al punto de poner en peligro su propia vida.

Opinión:


Es una novela muy intensa y trepidante. P. D. James sitúa la acción en una solitaria comunidad, apartada y exótica, a medio camino entre un sanatorio y una casa de beneficiencia con “tintes” de monasterio religioso.

Los personajes ocultan más de lo que muestran y parecen contagiados de la opresión y desaliento del lugar, un paraje azotado por fríos vientos y tormentas, con el mar a pocos pasos pero no visible desde la mansión.

Problemas económicos, supuestas curaciones milagrosas, gentes con un pasado poco claro, odios e intrigas... Todo se junta en una apasionante historia que no da tregua al lector.
 
Pilar López Bernués

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar