Anika entre libros

La sombra blanca

Ficha realizada por: Selin
La sombra blanca

Título: La sombra blanca
Título Original: (La sombra blanca, 2015)
Autor: Carlos Fidalgo
Editorial: Reino de Cordelia
Colección: Literatura


Copyright:

© Carlos Fidalgo, 2015
© Reino de Cordelia, S. L., 2015

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788415973607
Tapa: Blanda
Etiquetas: muerte fantasmas I Guerra Mundial literatura española novela novela corta trincheras
Nº de páginas: 192

Argumento:

Un joven escocés, Elgin Gairloch, se alista voluntario. Las trincheras en las tierras del Somme, en la Primera Guerra Mundial, le reciben junto al resto del pelotón. Nadie volverá a su hogar excepto él, una sombra blanca que no pudo morir allí, pues ya antes estaba muerto.

 

Opinión:

Es una historia corta dentro de una guerra que fue demasiado larga y sangrienta. Como todas las guerras. No hay heroísmo, ni tampoco aventura que recordar; solamente una bruma que niebla las almas y perfila la enorme devastación del horror.

Son retazos dispersos de desolación y sufrimiento, marcados por unas imágenes contadas con precisión y con el ánimo de retorcer el espíritu, de mostrar la insania que se enseñorea de los campos de batalla, de cualquier campo de batalla del que nadie retorna entero, si es que lo hace, ni tampoco volverá a ser como era antes.

El escenario se mueve desde una campiña escocesa, donde se inicia la historia, hasta llegar a uno de los frentes de trincheras y vuelve más tarde, con poco más que recuerdos, para aportar la comprensión final y despertar el sentimiento.

"La sombra blanca" es una excelente novela, corta en extensión y grande en emociones, con una narración en primera persona que hace vivir de primera mano la angustia de sus personajes, que cuentan su propia historia y hacen partícipe al lector del ambiente trágico de sus recuerdos.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar