Anika entre libros

La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver

Ficha realizada por: Ysabel M.
La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver

Título: La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver
Título Original: (La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver, 2020)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Almuzara
Colección: Pensamiento Político


Copyright:

© 2020, Fernando Jáuregui.

© 2020, Editorial Almuzara, S.L.

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2020
ISBN: 9788418205552
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo historia de España libros ilustrados literatura española memorias pandemia transición española democracia sociedad española escándalos política española monarquía española crónica política fotografías coronavirus
Nº de páginas: 310

Argumento:

Fernando Jáuregui comparte con el lector sus memorias políticas y profesionales, haciendo con ello un análisis de la política y de la sociedad española de los últimos años, insistiendo en acontecimientos clave como la reciente pandemia que estamos sufriendo o los escándalos de la monarquía.

 

Opinión:

 

Las memorias son un género que casi siempre resulta interesante a la hora de leer, ya que te permiten conocer la opinión de su autor ante unos hechos o conocerlos un poco mejor. Fernando Jáuregui es un conocido periodista y comparte con el lector sus memorias tanto políticas como profesionales. Lo hace a través de este libro que ha publicado la editorial cordobesa Almuzara: "La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver", un título de lo más significativo y que cobra más sentido si el lector ha vivido en primera persona los acontecimientos que comparte.

Como digo, es una lectura muy interesante pero un tanto pesimista, como podemos leer en el párrafo que acompaña al título en la portada del mismo. Fernando Jáuregui se muestra pesimista y cree que estamos viviendo una época que marca una ruptura con la Transición y con el espíritu democrático que surgió en 1978. Una idea que da pie ya a un debate, puesto que es una opinión bastante personal. Como es lógico, hay una evolución y las cosas no pueden estar siempre como los estaban en el 78.

Jáuregui se muestra en todo momento muy crítico. Arranca este libro haciendo una mención al coronavirus, a cómo nos ha cambiado la vida, tampoco olvida ni deja a un lado el escándalo que ha salpicado a la monarquía: el caso de Corina y Juan Carlos I. Una referencia muy analizada en la que no se frena y manifiesta su opinión. Se podrá estar de acuerdo o no con el autor, pero lo que no hay que negar es que es sincero.

A través de "La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver" se muestra la Historia reciente de España. Sabe enlazar acontecimientos que tuvieron lugar antes con los más recientes sin que te dé la sensación de ser algo forzado. Además, me parece que la visión que aporta sobre el presente es necesaria para entender un poco más lo que está sucediendo.

Almuzara ha cuidado la edición. El texto se acompaña con una selección de fotografías, las cuales también están presentes a lo largo de cada capítulo. Estos no son excesivamente largos y están escritos con un ritmo narrativo muy ágil. Al ser unas memorias, la relación con el lector es más directa y cercana.

"La ruptura. La revolución en marcha que no supimos ver" me parece una buena lectura a tener en cuenta. Es de las que invitan a reflexionar y fomenta debate.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar