Anika entre libros

La profecía del armadillo

Ficha realizada por: Selin
La profecía del armadillo

Título: La profecía del armadillo
Título Original: (La profezia dell’armadillo, 2012, 2014)
Autor: Zerocalcare - Michele Rech
Editorial: Reservoir Books
Colección: Reservoir Gráfica


Copyright:

© Zerocalcare, 2012, 2014
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2016

Traducción: Carlos Mayor Ortega
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416195961
Tapa: Blanda
Etiquetas: recuerdos humor comic cómic muerte literatura italiana novela gráfica relaciones sociales primeros amores miedos amigos imaginarios
Nº de páginas: 144

Argumento:

Zerocalcare, el mismo autor es el protagonista, ha recibido la noticia de la muerte de Camille, amiga de la infancia y su primer amor. Junto con su conciencia, que toma la forma de un armadillo gigante, y algunas veces con los amigos comunes, repasa los recuerdos de los momentos que vivieron juntos.

 

Opinión:

 

Zerocalcare despliega un complejo mundo, que se mueve entre lo real y lo imaginario, en las diferentes historias que componen "La profecía del armadillo". Contundente y agónico, muestra la cara menos amable de la soledad, del aislamiento autoinducido para evitar las complicaciones de una vida social demasiado problemática para alguien que no encaja en los cánones comúnmente aceptados.

Tratadas con un humor agrio en muchas ocasiones y sin ninguna complacencia hacia todos los implicados, las historietas que contiene "La profecía del armadillo" me han parecido un compendio de escurrir el bulto cada vez que aparece una situación complicada. Es una huida continua, un esconderse en la madriguera psicológica para evitar cualquier responsabilidad y sus consecuencias.

Aun así, la crítica hacia las presiones sociales está muy presente. Ya sean actuales o inculcadas, la queja contra la manipulación de la propia individualidad se manifiesta con los turbios pensamientos de los protagonistas, aunque sepan de antemano que tendrán que ceder en muchas ocasiones porque no hay más remedio.

Si el lector se identifica, por poco que sea, con algunas situaciones, notará como también crecerán en su interior unas sensaciones incómodas, teñidas de agresividad y repulsa hacia un mundo que puede ser demasiado exigente.

"La profecía del armadillo" es un cómic actual, con un dibujo preciso y sugerente, irreverente en sus planteamientos y que proporcionará una interesante experiencia al lector.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar