Anika entre libros

La niña que no podía recordar

Ficha realizada por: Anika Lillo
La niña que no podía recordar

Título: La niña que no podía recordar
Título Original: (La niña que no podía recordar, 2016)
Autor: Clara Tahoces
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© Clara Tahoces, 2016

© Grup Editorial 62, S.L.U., 2016

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788416694266
Tapa: Blanda
Etiquetas: religión asesinatos fanáticos literatura española maldiciones novela satanismo terror miedo horror thriller coma thriller fantástico pérdida de memoria viajes astrales traumas sensitivos narcolepsia malditismo objetos malditos el bien y el mal misterios
Nº de páginas: 302

Argumento:

En unas obras de la M-30 aparece una pulsera que, desde el primer momento, parece indicar su malditismo.

Por otro lado una pequeña llamada Sandra tiene la memoria bloqueada a partir de la muerte repentina de su madre, y siente un rechazo en apariencia irracional hacia su padre.

Actualidad. Sandra es madre soltera de una niña (Daniela) muy especial. Su padre está ingresado en coma en el hospital Princesa. A partir de diagnosticar a la pequeña con una enfermedad en el mismo hospital, el abuelo entra en contacto astral con la pequeña, y empiezan las advertencias sobre la pulsera.

 

Opinión:

 

No imaginaba -porque estas cosas nunca las sabes- que ésta sería mi novela preferida de Clara Tahoces. De ella leí antes las novelas "Gothika", "Diario de un hada" y "El otro".

Creo que se le nota la experiencia, que va creciendo como escritora y acertando en la estructura (no digo también en el argumento porque precisamente los argumentos de sus novelas me encantan), y lo digo porque ésta se vuelve más intensa conforme avanza, pasan más cosas -aunque al principio no lo parezca- y con más personajes, o al menos esa impresión he tenido yo.

"La niña que no podía recordar" engancha, y bastante, gracias a su forma narrativa, ágil, amena, sin olvidar de vez en cuando agradar a nuestros ojos con frases algo líricas.

Las historias ocurren en dos tiempos, cuando Sandra es pequeña y cuando es adulta, pero a la vez se introduce -en la actualidad- la voz astral de su padre, y lo hace en primera persona, rompiendo la estructura utilizada hasta el momento, pero sin molestar. De hecho resulta atractivo aunque rompa esa estructura antes homogénea.

Sandra, de niña, ve algo que le hace rechazar a su padre y bloquear su memoria. Esta historia se une a la de un objeto maldito, y ambas se entrecruzan constantemente, apareciendo en escena fanáticos religiosos -no necesariamente siempre cristianos-, asesinos -y por tanto peligros-, lo que la hace una novela con bastante acción. Como digo, al principio no lo parece e incluso tienes la impresión de que se repite a veces, pero cuando entra en materia, cuando llega a la actualidad, viene la acción y ahí es cuando cuesta despegarse de la novela.

La niña -la hija de Sandra- es un atractivo importante en la novela, una baza fuerte. Su enfermedad (narcolepsia) es el vínculo perfecto para la resolución, pero me ha gustado mucho que no sea sólo eso, si no que también sea sensitiva y aparezca algún momento de esos que te ponen la piel de gallina.

Creo que le puede gustar a mucha gente esta historia, porque no es sólo evadirse, es también conocer un poquito sobre algunos temas intrigantes y curiosos como la narcolepsia, el culto a Lucifer, el bloqueo mental, el coma, los viajes astrales -en este caso condicionados por el coma, un viaje astral normal y corriente puede llevar a alguien mucho más lejos-, la lucha personal incluso entre el bien y el mal, etc.

Si os gustan los misterios y el thriller, podéis anotar este título en vuestras próximas lecturas, porque aunque no sea género negro típico, tiene finalmente el punto de acción propio del thriller. El desenlace es más típico del fantástico-terror, así que podéis añadirle varios géneros amenos e interesantes.

Anika Lillo

 

Foto homenaje (leyendo la historia de un objeto maldito justo delante de otro objeto maldito, un cuadro de Bruno Amadio de su colección de niños lllorones):

Laninaquenopodiarecordar

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar