Anika entre libros

La muerte de Felicity Taverner

Ficha realizada por: Ysabel M.
La muerte de Felicity Taverner

Título: La muerte de Felicity Taverner
Título Original: (Death of Felicity Taverner, 1932)
Autor: Mary Butts
Editorial: Hermida Editores
Colección: El jardín de Epicuro - Ficción


Copyright:

© Del dibujo del mapa, Patricia Crespo.

© 2023, de la presente edición, Hermida Editores.

© 2023, de la traducción, Teresa Soto Tafalla.

Traducción: Teresa Soto Batalla
Edición: 1ª Edición: Mayo 2023
ISBN: 9788412672909
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia investigación muerte narrativa intriga literatura inglesa novela siglo XX descubrimientos chantajes modernismo relaciones familiares
Nº de páginas: 236

Argumento:

La muerte en extrañas circunstancias de Felicity Taverner va a causar un gran revuelo en toda su familia. A pesar de ser miembro de su familia, prácticamente es una desconocida para ellos. Felicity tenía una personalidad bastante especial que distaba de la imagen que de ella tenía su propia familia.

 

Opinión:

 

"La muerte de Felicity Taverner" permite descubrir a una de las escritoras inglesas más importantes del siglo XX,  Mary Butts, aunque menos conocida que otras de su generación, como Virginia Woolf, con la que le unía una amistad.

La novela ha sido publicada por la editorial Hermida Editores, que siempre apuesta por la calidad literaria y por mostrar al público lector obras que han pasado más desapercibidas pero que tienen como característica su alto nivel literario.

"La muerte de Felicity Taverner" es una delicia de novela. Se la ha catalogado como una de las primeras novelas modernistas inglesas. La trama gira en torno a  Felicity Taverner. Ella ha muerto en extrañas circunstancias y su muerte ha provocado no solo un desconcierto entre su familia, sino también el hecho de que empiecen a sentir su ausencia de una forma que no imaginaban. La relación de Felicity con su familia, mientras vivía, no era la más fluida, especialmente con su madre. La necesidad de averiguar por qué y cómo murió, lleva a sus familiares a investigar e indagar más en su vida, descubriendo datos que desconocían. Estas pesquisas les permitirán conocer a la verdadera Felicity, cómo era y, sobre todo, cómo pensaba. Por lo que vamos averiguando, vamos viendo que era una mujer  que buscaba su propia libertad, desarrollarse tal cual pensaba, sin ataduras y sin convencionalismos. En ella podemos ver reflejada la propia personalidad de su autora. Mary Buts fue precursora del ecologismo, bisexual, tenía un carácter y personalidad que escapaba del marcado por la sociedad del momento: principios del siglo XX.

La autora tiene un estilo narrativo muy elegante, cercano y especial. En la novela, las descripciones abundan más que los diálogos, pero son descripciones necesarias. A la hora de describir, Mary Butts lo hace de una forma que cautiva al lector. Da gusto leer todos los detalles que da, escribe de una forma que facilita que el lector se imagine cada escena. Además, en estos párrafos podemos ir descubriendo más datos acerca de Felicity y del resto de los personajes. Los diálogos también son muy buenos. Todos los personajes destacan por lo bien que están dibujados. Personajes con sus luces y sus sombras. También tienen un vínculo con el lector pues, a la par que este, van descubriendo y conociendo a la verdadera Felicity.

"La muerte de Felicity Taverner" transporta al lector a la Inglaterra de principios del siglo XX; la atmósfera que se desprende de la novela es única. Personalmente, me ha gustado mucho. Es una lectura magistral que se debería conocer más, al igual que el resto de la obra de su autora.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar