Anika entre libros

La historia triste de un hombre justo

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La historia triste de un hombre justo

Título: La historia triste de un hombre justo
Título Original: (La historia triste de un hombre justo, 2022)
Autor: Ángel González Olmedo
Editorial: Red Key Books


Copyright:

© 2021, Ángel González Olmedo

© 2022, Red Key Books, de esta edición

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2022
ISBN: 9788412385984
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela fantasía género fantástico magia música Iglesia inquisición siglo de oro aventuras steampunk asesinatos política conspiraciones misterio bardos narrativa acción literatura española libros ilustrados
Nº de páginas: 514

Argumento:

Once años después de huir de su tierra natal, perseguido por la inquisición y habiendo perdido su hacienda y su condición de hijodalgo, ofrecen a Dragos Corneli el indulto. Pero este tiene trampa: él es uno de los armonistas más respetados del Imperio, y un misterioso asesino silencioso amenaza la ciudad-Estado. Además, necesitan que haga de maestro del hijo bastardo del emperador. Dragos, que tiene su propia agenda, acepta la propuesta.

 

Opinión:

 

"La historia triste de un hombre justo" me ha parecido un libro maravilloso en todos los aspectos. De entrada, la ambientación en el Siglo de Oro español, con toques steampunk y una magia basada en la música me parecían elementos más que suficientes para darle una oportunidad, pero a ese buen planteamiento de base se le suma además una ejecución soberbia.

Ángel González Olmedo ha pensado hasta en el más mínimo detalle del mundo que ha creado, que tiene una gran complejidad tanto a nivel político (una inmensa Ciudad-Estado con distintos líderes políticos y grandes tensiones, en la que la Iglesia tiene un inmenso poder y tiene su propia Inquisición) como a nivel mágico (el funcionamiento de las escalas y sus limitaciones está perfectamente explicado no solo a lo largo de la novela, sino también en el anexo).

Incluso le ha dado un toque al libro con el lenguaje y el estilo literario, que recuerda a las novelas y relatos del Siglo de Oro y usa la jerga de germanía cuando hablan las clases bajas (tenemos también un glosario al final para que sepamos qué quieren decir las diferentes expresiones).

La trama también tiene su encanto, y está repleta de misterio y conspiraciones, acción y momentos de peligro. El protagonista es un bardo con una moral muy sólida, pero enfrentada al oscurantismo, la decadencia y la ignorancia predominantes, lo que le hace ser perseguido por la Iglesia. Se rodea también de personajes muy interesantes que le dan vidilla a la historia, y además tiene sus propios objetivos más allá de recuperar su condición de hidalgo. A medida que avanzan las páginas, nos vamos enterando de cosas de su pasado, por el que es inevitable sentir curiosidad.

El final es cerrado para la trama de los asesinatos misteriosos, pero varios hilos abiertos de cara a una continuación que se anticipa en el propio libro. Una continuación que estoy ansiosa por leer.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar